" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La gama de convertibles Transformer Book Chi y los smartpones ZneFone 2 y Zoom

Asus presenta en CES portátiles convertibles y smartphones

Pocas horas antes de que el CES arrancase oficialmente, Asus celebraba su rueda de prensa para presentar las novedades que traerá por primera vez a la fiera. El encargado de presentarlos fue, como en muchas otras ocasiones, el presidente de Asus, Jonney Shih, tras hacer un breve resumen de lo que ha supuesto el 2014 para la compañía anunció oficialmente la gama de convertibles Transformer Book Chi y los smartphones ZenFone 2 y ZenFone Zoom.

Pero Shih no estuvo sólo en el escanenario, ya que después de lanzar la nueva familia de convertibles de la compañía invitó a Kirk Skaugen, Vicepresidente ejecutivo de Intel y Director General de Client Computing Group, a que lo acompañara. Con este gesto, Shih quiso agradecer a Intel el apoyo que presta a Asus: «Valoramos enormemente el apoyo que Intel, empresa colaboradora y socio estratégico desde hace mucho tiempo, nos presta en nuestra estrategia In Search of Incredible».

Por su parte, Skaugen comentó que Intel y Asus comparten su pasión por la tecnología, y habló de los procesadores incluídos en los nuevos dispositivos de Asus: el Intel Atom de 22 nanómetros, integrado en el ZenFone2, y el Intel Core M de 14 nanómetros, en los Transformer Book Chi. También habló de lo que esperan hacer en colaboración con Asus: «Esperamos que nuestra alianza con ASUS prosiga para desarrollar la nueva generación de dispositivos móviles que inspiren a los usuarios

Asus Transformer Book Chi

Esta gama de equipos portátiles convertibles, de sólo 1,65 centímetros de grosor, fue la primera novedad de Asus en salir a escena. Se trata de una serie de equipos con sistema operativo Windows 8.1 y altavoces Bang & Olufsen, que se transforman en tableta con facilidad gracias a una bisagra magnética inteligente que separa la pantalla del teclado. Su carcasa está diseñada íntegramente en aluminio, y están disponibles en tres tamaños.

El Asus Transformer Book T300 Chi cuenta con una pantalla IPS Full HD de 12,5 pulgadas con una resolución de 2540 x 1460, y cuando la pantalla funciona como tablet tiene un grosor de 7,6 milímetros. Se puede elegir uno con 2 o 4 GB de memoria RAM, integra el nuevo procesador Intel Core M y cuenta con un disco SSD de 128 GB.

asus-ces2015-1

El Book T100 Chi cuenta con procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y disco SSD de 64 GB de capacidad. Lleva una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 y cuando se usa como tablet tiene 7,2 milímetros de grueso. Cuenta con una batería que le proporciona una autonomía de un día de duración, mientras que en modo portátil alcanza las 10 horas. El equipo viene con una suscripción gratuita a Office 365 personal de un año de duración.

Por último, el T90 Chi es un equipo con pantalla de 8,9 pulgadas y sólo 750 gramos de peso. Lleva un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, su pantalla alcanza una resolución de 1280 x 800 y tiene 2 GB de RAM. En cuanto a su espacio de almacenamiento, integra un disco SSD de 32 o 64 GB. Este equipo también cuenta con una suscripción a Office 365 personal de un año de duracion.

Los tres estarán disponibles a partir del mes de febrero. El T300 Chi estará disponible a partir de 799 dólares, mientras que el T100 Chi tendrá un precio que parte de los 699 dólares. Por último, el T90 Chi podrá adquirirse a partir de 299 dólares. Todavía se desconoce el precio que tendrán en euros.

Asus ZenFone 2

El siguiente dispositivo en saltar a la palestra fué el smartphone que está llamado a convertirse en el buque insignia de la compañía en cuanto a teléfonos: el ZenFone 2, con sistema operativo Android 5.0 y pantalla de 5,5, pulgadas IPS y Full HD. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580 de 64 bits que funciona a la velocidad de 2,3 GHZ, así como con 2 Gb o 4 GB de memoria RAM. Es compatible con redes 4G y dispone de la interfaz Asus ZenUI,

El Asus ZenFone 2 cuenta con acabados en metal pulido y detalles de círculos concéntricos en su carcasa, que es ligeramente curva y tiene un espesor en sus bordes de 3,9 milímetros. En su parte trasera hay una tecla de control de volumen, lo que permite ajustar el nivel de audio con el dedo índice de la mano.

Sus dos cámaras cuentan con tecnología PixelMaster. La frontal cuenta con 5 Megapíxeles mientras que la principal, de 13 Megapíxeles y con Flash, está en su parte trasera. Su batería es de 3.000 miliamperios, y su función de carga rápida le permite reducir el tiempo que necesita para cargarse. En concreto, tarda 38 minutos en cargar desde el 0 al 60 por ciento. Estará disponible a partir del mes de marzo.

Asus ZenFone Zoom

El último smartphone de Asus en ser presentado está pensado para los usaurios que le dan mucha importancia a la fotografía y no quieren cargar continuamente con un smartphone y una cámara. Así, su cámara trasera, de 13 Megapíxeles, cuenta con un zoom óptico de 3 aumentos. Presenta un diseño de lente de 10 elementos con zoom digital de hasta 12 aumentos, e incorpora un estabilizador de imagen óptico para evitar las vibraciones en las fotografías. Además, dispone de un enfoque automático por láser.

asus-ces2015-02

 

Su modo manual permite el control personalizado del ajuste de ISO, así como la velocidad del obturador, entre otros ajustes. Su cámara frontal, de 5 Megapíxeles, también cuenta con un zoom óptico 3x. Este smartphone dispone de sistema operativo Android 5.0 con interfaz Asus ZenUI, e integra una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. Este móvil se pondrá a la venta en marzo.

No comments yet.

Deja un comentario