" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Nuevos tablets Fonepad 7 y 7 TLE, smartphones ZenFone 4,5, y 6; y smartphones convertibles PadFone 5 y PadFone Mini

Asus renueva sus tablets y smartphones

Asus ha anunciado, también durante la jornada inaugural del Mobile World Congress, sus novedades en cuanto a smartphones y tablets, que pasan tanto a formar parte de gamas ya existentes o a renovarlas, como a crear otras familias de productos nuevas dentro de Asus. Se trata de los tablets FonePad 7 y 7 LTE; de los smartphones ZenFone 4, 5 y 6; y de los smartphones convertibles en tablets PadFone Mini y PadFone 5.

Todos ellos cuentan con Android como sistema operativo, y con la interfaz de usuario ZenUI, propia de los dispositivos de Asus. Esta interfaz cuenta con las funciones What’s Next y Do It Later, creadas con el objetivo de mejorar la productividad de los usuarios de los dispositivos móviles de Asus.

La primera se encarga de mostrar información útil y relevante para el usuario en forma de resumen, como las siguientes citas, las llamadas perdidas de contactos o los trabajos pendientes. Por su parte, Do It Later permite posponer determinados eventos, como llamadas telefónicas, mientras se realiza una tarea, con sólo pulsar un botón. Esta función también sirve para realizar recopilaciones de artículos para leer más adelante, de vídeos, etc. Cada elemento almacenado genera un acceso directo, dentro de la aplicación, para acceder a él cuando se desee.

Fonepad 7

El tablet Fonepad 7 cuenta con dos versiones: una compatible con redes 4G (Fonepad 7 LTE) y otra sólo con conectividad 3G. Salvo en el tema de la conectividad, ambas versiones cuentan con las mismas características. El Fonepad 7 dispone de una pantalla retroiluminada de 7 pulgadas IPS HD, e integra un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz. Dispone de 1 Gb de memoria RAM y está disponible con capacidades de 8, 16 y 32 Gb.

El Fonepad 7 tiene dos versiones: una compatible con redes 4G y otra con 3GEl Fonepad 7 tiene dos versiones: una compatible con redes 4G y otra con conectividad 3G

Lleva la versión 4.2 de Android como sistema operativo y tiene dos cámaras: una frontal, de 1,1 Megapíxeles y que graba vídeo con calidad HD, y otra en su parte trasera, la principal, de 5 Megapíxeles. Esta última tiene autoenfoque y es capaz de grabar vídeo Full HD. Pesa 328 gramos y tiene una autonomía de 10 horas. Está disponible en colores negro, blanco, gris y blanco cerámico.

Smartphones ZenFone 4, 5 y 6

La nueva familia de smartphones ZenFone de Asus está compuesta por tres modelos, con pantalla TFT retroiluminada de 4, 5 y 6 pulgadas respectivamente. Todos ellos llevan la versión 4.3 del sistema operativo Android, aunque la compañía ha manifestado que se actualizarán próximamente a Android 4.4. El primero, el ZenFone 4, lleva un procesador Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz, y está disponible con 4 u 8 Gb de espacio de almacenamiento interno. Dispone de una cámara frontal, así como de otra trasera de 5 Megapíxeles. Integra una batería de 1.200 miliamperios y está disponible en colores negro, blanco, rojo, azul y amarillo. Su capacidad puede almacenarse mediante una tarjeta microSD de hasta 64 Gb.

Los smartphones ZenFone llevan la versión 4.3 de Android, que se actualizará en un tiempo a la 4.4Los smartphones ZenFone llevan la versión 4.3 de Android, que se actualizará en un tiempo a la 4.4

Por su parte, el ZenFone 5, con pantalla HD, integra un microprocesador Intel Atom Z2580 a 2 GHz y cuenta con 8 Gb de disco duro. Su cámara frontal es de 2 Megapíxeles, y la trasera de 8. Pesa 145 gramos y lleva una batería de 2.110 miliamperios. Saldrá a la venta en colores negro, blanco, rojo, dorado y morado.

En cuanto al ZenFone 6, cuenta con el mismo procesador que el 5, así como con la misma capacidad de almacenamiento. Su cámara frontal tiene también 2 Megapíxeles, pero la trasera es de 13. Lleva una batería de 3.300 miliamperios y podrá adquirirse en negro, blanco, rojo o dorado.

PadFone 5 y PadFone Mini

El PadFone 5 es un smartphone con pantalla Full HD de 5 pulgadas y con conectividad 4G que se convierte en un tablet Full HD con pantalla de 10’1 pulgadas. Diseñado en aluminio, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 Gb de RAM y 16 o 32 Gb de capacidad. El teléfono pesa 145 gramos y lleva una batería de 2.400 miliamperios, mientras que la del tablet es de 5.000.

El smartphone cuenta con una cámara frontal de 2 Megapíxeles y una trasera de 13, con autoenfoque y Flash LED. Al insertar el teléfono en su lugar para convertirlo en tablet, su cámara frontal queda inutilizada, y la cámara frontal pasa a ser la del tablet, de 1 Megapíxel. El PadFone 5 está disponible en blanco y negro.

El PadFone 5 se transforma en un tablet de 10,1 pulgadas al insertarlo en la ranura de la parte trasera del tabletEl PadFone 5 se transforma en un tablet de 10,1 pulgadas al insertarlo en la ranura de la parte trasera del tablet

En cuanto al PadFone Mini, se trata también de un teléfono, con pantalla IPS de 4 pulgadas, que se transforma en un tablet de 7 pulgadas al insertarlo en la ranura que hay en la parte trasera de la tableta. El móvil lleva un procesador Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz y sistema operativo Android 4.3, que se actualizará dentro de un tiempo a la versión 4.4. Cuenta con 8 Gb de espacio de almacenamiento, cámara frontal de 2 Megapíxeles y trasera de 8. El teléfono incorpora una batería de 1.200 miliamperios, mientras que la del tablet es de 2.100. Se puede adquirir un PadFone Mini en color negro, blanco, rojo, azul o amarillo.

No comments yet.

Deja un comentario