" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

Cuenta con un sensor que permite medir la frecuencia cardiaca sin necesidad de utilizar una cinta acoplada al torso

Asus VivoWatch, con diez días de autonomía

Asus ha ampliado su gama de wearables con el VivoWatch, un dispositivo híbrido entre un reloj y una pulsera inteligente, que tiene aspecto de reloj digital de pulsera y cuenta con una autonomía de diez días de duración. Cuenta con resistencia al agua IP67, por lo que es posible ducharse sin tener que quitárselo. Entre sus funciones destaca la medición de la frecuencia cardiaca, para lo que lleva integrado un sensor óptico que evita tener que llevar una cinta acoplada al torso de cara a controlarla. La información que el VivoWatch recoge sobre ella se cruza con otros datos proporcionados por el usuario en la aplicación para smartphones Asus HiVivo, como su edad, para sugerir la intensidad a la que éste debe hacer ejercicio.

Así, cuando su portador está haciendo ejercicio, el indicador LED que lleva el VivoWatch le indica cuándo está ejercitándose con la intensidad aconsejada. Se iluminará con un color verde cuando esté trabajando adecuadamente y rojo cuando esté haciendo ejercicio con demasiada intensidad. Además, gracias a la tecnología VivoPulse, encargada de calcular la cantidad total de calorías quemadas. Durante las horas de sueño, el VivoWatch calcula la cantidad total de horas de sueño, la frecuencia cardiaca y el movimiento. Así, al despertar, su propietario puede ver cuánto ha dormido y la calidad de sus descanso.

Este wearable incorpora un indicador de bienestar denominado Happiness index que, en base a variables como la actividad física realizada y la calidad de sueño, ofrece un indicador del grado de salubilidad del estilo de vida de quien lo lleva puesto. Como hemos mencionado, el VivoWatch se sincroniza con la app ASUS HiVivo, además de con la información de la cuenta que el usuario puede abrir en la web Asus HealthCare. En ambos casos, los poseedores de un VivoWatch podrán acceder a un historial de su ejercicio y de la calidad de su descanso, con el objetivo de poder apreciar la variación de ambos.

El Asus VivoWatch cuenta con una pantalla con una resolución de 128 x 128, recubierta por cristal Corning Gorilla Glass 3, y caracterizada por su bajo consumo de energía. Integra un acelerómetro de tres ejes y es compatible Bluetooth 4.0. Su batería tarda entre una y dos horas en cargarse por completo, utiliza una correa de 22 milímetros y pesa 50 gramos. Estará disponible a partir de mayo por un precio de 149 euros.

One Response to Asus VivoWatch, con diez días de autonomía

  1. Carlos 27 Agosto, 2015 at 17:32 #

    Cuando saldrá al mercado el asus vivowacht?

Deja un comentario