ZOOM
GALERÍA
2 COMENTARIOS

El robot actúa como ayudante doméstico y dispone de funciones para niños, adultos y personas mayores

Asus Zenbo: un robot de andar por casa

Asus ha presentado Zenbo durante Computex, un robot que a primera vista recuerda al BB-8 de la nueva entrega de Star Wars, pero con los ojos de Wall-e. Se trata de un ayudante personal doméstico, capaz de identificar a los distintos miembros de la familia, con algunas funciones bastante atractivas que lo convierten en algo más allá de un juguete de lujo.

Según el vídeo de presentación de Asus, Zenbo tiene varias aplicaciones interesantes en el día a día. Puede buscarte por la casa para recordarte alguna tarea pendiente, buscar por ti recetas de cocina e irte guiando durante la elaboración de un plato o mostrarte quién llama a la puerta si dispones de una cámara especial en ella. También puede, por supuesto, hacer una videollamada a otro Zenbo o a un móvil convencional. Hasta aquí, poco más que un móvil sobre ruedas con cierta autonomía de acción.

Además, este robot, que se comercializará a un precio de unos 599 dólares, también es útil en hogares con niños pequeños: dispone de funciones de entretenimiento, como la de contar cuentos en los que interactúa con el niño, utilizar programas educativos, poner música o bailar, por lo que es una buena alternativa a la tele y otras formas de ocio infantil menos interactivas y muy comunes. Aunque usa la tecnología, no dejan de ser juegos como los de siempre.

Pero donde más útil puede ser Zenbo, a juzgar por lo que hemos podido ver, es en el trato con personas mayores. No sólo puede ayudarles a recordar cosas, sino que también puede ser un asistente de emergencia en caso de necesidad. En el vídeo se muestra como, ante un accidente doméstico, el robot avisa a un familiar y le muestra lo que ha sucedido para que pueda acudir si es necesario atender a la persona accidentada.

2 Responses to Asus Zenbo: un robot de andar por casa

  1. Flea 2 Junio, 2016 at 14:13 #

    Ya existen un montón de robots, tanto para ocio como para uso doméstico https://www.juguetronica.com/robots que nos hacen la vida más agradable. Aunque la característica que ha incluido Asus de poder llamar a emergencias en el caso de una caida es una gran evolución.

  2. Rosa 29 Octubre, 2016 at 19:58 #

    Hola,\r\n\r\nSoy fan de juguetrónica, pero allí no tenéis robots que puedan buscar en internet datos, o que cuente cuentos o que haga fotos, etc. como hace Asus Zenbo (¡y a ese precio!). Estaría muy bien que los tuviérais.

Deja un comentario