" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Sus puntos fuertes son su potencia y rendimiento fluído y la rapidez de carga de su batería

Asus Zenfone 2, potencia de gama alta a precio de gama media

Hacerse con un smartphone potente no tiene por qué estar destinado únicamente a los usuarios que pagan un elevado precio por un modelo de gama alta. Esto hace tiempo que es un hecho, con fabricantes que con cada vez mayor frecuencia comienzan a integrar componentes que parecen únicamente destinados a equipos de gama alta en modelos de gama media. Es el caso de Asus, que ha integrado en su smartphone Zenfone 2, con pantalla de 5,5 pulgadas, nada menos que un procesador Intel Atom de 64 bits. Además, su variante más potente integra 4 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento, con un micro de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Todo por un precio de 349 euros.

Este smartphone, presentado en la pasada edición del CES y que está disponible en España desde hace unas semanas, cuenta también con una variante algo más económica, con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio, por 249 euros, pero la que hemos probado es la superior. En todas ellas está disponible en los colores rojo, blanco, negro, plata y dorado. A continuación detallamos todas las impresiones que nos ha producido.

Aspecto y diseño

La carcasa del Zenfone 2 tiene un acabado en plástico con apariencia metalizada (en nuestro caso, de color rojo) que le proporciona un aspecto bastante agradable y atractivo. La curva de su tapa trasera facilita su agarre y su manejo, ya que puede sujetarse perfectamente con una mano a pesar del tamaño de su pantalla (5,5 pulgadas). Yo lo he conseguido sin mucha dificultad, aunque mi mano no es excesivamente grande que digamos. Eso sí, hay que tener un poco de cuidado puesto que resbala un poco.

Su grosor es de 10,9 milímetros, lo que le da un aspecto robusto, y su pantalla HD cuenta con protección Gorilla Glass 3, lo que le da algo de resistencia frente a golpes y caídas desde poca altura. El único «pero» en este aspecto es quizá la ubicación algo extraña de algunos de sus botones, como el de encendido, que se encuentra en el centro del borde superior del dispositivo.

asus-zenfone-2-01

También en la zona central de su parte trasera están tanto el Flash LED dual como la cámara, rodeada por un anillo protector, y el control de volumen. En la parte inferior de la tapa trasera hay una rejilla por la que sale el sonido, y en la parte inferior frontal de la pantalla, ya en su parte delantera, están los botones de retroceso, inicio y multitarea, que se muestran siempre ya que quedan fuera del área de pantalla. Eso sí, no cuentan con retroiluminación, lo que hace difícil distinguirlos con poca luz.

En cuanto a su batería, de 3.000 miliamperios, se encuentra debajo de la tapa trasera, aunque no puede extraerse. Bajo dicha tapa están además las ranuras para la tarjeta microSD y para dos microSIM.

Pantalla y cámaras

Como comentamos, la pantalla del Asus Zenfone 2 es de 5,5 pulgadas y ofrece una calidad HD, lo que implica que alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxels. Ofrece un buen contraste y calidad en cuanto a colores, aunque en cuanto se sale al exterior con el smartphone se aprecia quizá el único punto negativo de este smartphone: en exteriores, la visibilidad de los elementos que hay en pantalla se reduce bastante. En cuanto a su respuesta táctil, es muy buena, e incluso sorprendente. En todo momento responde de forma ágil y suave al tacto, sin retardos.

asus-zenfone-2-02

La cámara trasera del Zenfone 2 es de 13 Megapíxeles y ofrece un resultado más que aceptable. Destacan tanto sus modos, que le proporcionan versatilidad, como las imágenes tomadas con baja iluminación, ya que ofrecen bastante buenos acabados y una calidad correcta. Su HDR también es bastante convincente y las fotografías tomadas en interiores y exteriores, de buena calidad. En cuanto a la cámara frontal, es de 5 Megapíxeles, más que suficientes para tomar selfies con  resultados aceptables.

Interfaz y software

Al igual que sucede con prácticamente todos los smartphones con Android que no sea de la gama Nexus de Google, la interfaz de Android (en este caso, Android 5.0 Lollipop) cuenta con la personalización propia de su fabricante. En el caso de Asus, Zen UI. Esta capa tiene una apariencia atractiva y su manejo es bastante intuitivo, por lo que los usuarios familiarizados con Android no tendrán problemas para utilizarla.

asus-zenfone-2-03

 

Como viene siendo habitual, el Zenfone 2 incluye diversas herramientas y apps propias de Asus preinstaladas, además de las de Google. Entre ellas hay un reproductor de sonido, un gestor de tareas o un gestor de arranque. Este smartphone cuenta además con un «modo niños», pensado para que al activarse, los más pequeños tengan habilitado un filtro a la hora de navegar por la web que se encarga de evitar que vean contenidos no apropiados para ellos. También permite establecer un límite de tiempo para que los más pequeños no usen el móvil más tiempo del debido.

Rendimiento y batería

Llegamos quizá al apartado en el que el Zenfone 2 destaca más: su rendimiento. Gracias a su procesador y a su cantidad de memoria RAM, el smartphone ofrece un funcionamiento ágil y fluido con cualquier tipo de aplicación. Lo mismo sucede al reproducir archivos multimedia o juegos, quizá dos de los tipos de contenidos más exigentes con procesador y RAM. Más bien al contrario, va tan suave que no se aprecia ni el más mínimo corte o retardo. La calidad de las llamadas hechas y recibidas con el smartphone es buena, sin ruido de fondo, eco o cortes de audio.

Su batería le permite alcanzar sin problema el día de autonomía, aunque todo dependerá del uso que su propietario haga del dispositivo. No obstante, gracias al modo de carga rápida de Intel, vuelve a estar llena en un tiempo bastante ajustado.

Conclusiones

Si necesitas hacerte con un teléfono que destaque por su rendimiento a la hora de ejecutar juegos y reproducir vídeo, pero no quieres gastarte una elevada cantidad de dinero, el Asus Zenfone 2 es sin duda una excelente opción. Si además necesitas un equipo con un tiempo de carga reducido y que tenga pantalla grande pero que no sea excesivamente voluminoso, todavía te resultará más atractivo.

No comments yet.

Deja un comentario