" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Todos sus modelos cuentan con un mínimo de 16 GB de espacio de almacenamiento interno

Asus Zenpad, tablets de 7 a 10 pulgadas con procesador Intel

Asus acaba de anunciar la llegada al mercado de una nueva gama de tablets, con modelos de entre 7 y 10 pulgadas, conocida como ZenPad, que será el nombre que agrupe a partir de ahora a todos los tablets lanzados por la compañía. Desaparecerán así las familias Transformer y MeMo Pad. Y para inaugurarla, la compañía ofrece cuatro modelos, presentados hace apenas un mes en la feria Computex, y que comienzan a estar presentes ya en las tiendas: el ZenPad 7.0, con pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad con redes 3G; los ZenPad 8.0 y 8.0 S, con pantalla de 8 pulgadas y lápiz óptico Z Stylus opcional; y el ZenPad 10, con teclado opcional, pantalla de 10 pulgadas y disponible con dos configuraciones.

Todos los modelos integrarán un procesador Intel y pantallas IPS dotadas de la tecnología de mejora de imagen VisualMaster de Asus. Pero no es la única tecnología de optimización visual con la que cuentan, puesto que también incorporan Asus Tru2Life, centrada en presentar imágenes realistas, y TruVivid, con la que se mejora la claridad y el brillo de la imagen, así como la capacidad de respuesta de la pantalla táctil. Todos cuentan con una gama de accesorios compuesta por un lápiz óptico, compatible con los modelos de 8 y 10 pulgadas de la gama, y varias carcasas intercambiables, algunas de de ellas dotadas incluso de batería externa o de altavoces estéreo. Ningún modelo tiene una cantidad de memoria RAM inferior a los 16 GB.

ZenPad 7.0

El modelo de 7 pulgadas de la familia ZenPad integra un procesador Intel Atom X3, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento en disco. Se trara de un dispositivo con un diseño fino y fácil de sostener con una sola mano, así como de transportar. Es compatible no sólo con redes WIFi, sino también con 3G, para lo que cuenta con ranura para tarjetas SIM (de hecho es compatible doble SIM), por lo que puede utilizarse con dos líneas de móvil al mismo tiempo.

asus-zenpad-tablets-01

Se trata de un tablet que cuenta con la posibilidad de hacer y recibir llamadas. Su tapa trasera tiene un acabado texturizado y únicamente está disponible en color negro. Está disponible por un precio de 119 euros.

ZenPad 8.0

También con procesador Intel Atom X3, cuenta también con un diseño que destaca por su parte posterior texturizada. Cuenta con pantalla de 8 pulgadas, 1 o 2 GB de RAM y 16 GB de espacio en disco duro. Integra una cámara de 5 Megapíxeles en su parte posterior y otra de 2 en la frontal, y está disponible por un precio que parte de los 169 euros.

asus-zenpad-tablets-02

Opcionalmente se puede utilizar con el lápiz óptico Z Stylus, de punta fina y pensado para facilitar la escritura sobre la pantalla, y que se vende por separado. También cuenta con varias carcasas opcionales, como la Asus ZenCase, disponible en varios colores, y la funda Zen Clutch, plegable y con un acabado en simil piel. Otra de las fundas disponibles, denominada Asus Power Case, cuenta con batería adicional, con la que se puede prolongar la autonomía del tablet al que sirve de cubierta hasta las 15 horas. Otra de las cubiertas diseñadas para este modelo de tablet, denominada Audio Cover, integra un altavoz con sonido 5.1 y cuenta con un diseño plegable. Todas las fundas pueden adquirirse de forma opcional.

ZenPad 10.0

Este modelo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom X3 en la versión WiFi e Intel Moorefield Atom Z3540 en la versión compatible con 4G. En ambos casos, el tablet cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno. Es compatible con el lápiz óptico Z Stylus (opcional) y con la funda TriCover de Asus. El ZenPad 10.0 puede adquirirse a partir de 279 euros.

Además, cuenta con un accesorio opcional que lo transforma en un equipo similar a un ordenador portátil, Asus Audio Dock, de acabado en simil de piel y que cuenta con dos altavoces estéreo Bluetooth y un teclado, además de una ranura en la que encajar el tablet. No obstante, si se desea, se puede utilizar también el tablet a un máximo de 10 metros de distancia del teclado.

 

No comments yet.

Deja un comentario