" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Tendrá dos versiones: una con cuerpo de 41 milímetros para correa de 22, y otra de 37 milímetros para correas de 18 milímetros

Asus ZenWatch 2, smartwatch con Android Wear en dos tamaños

Uno de los principales problemas para todas las mujeres que quieren hacerse con un reloj inteligente con sistema operativo Android es, generalmente, su tamaño, bastante grande para la muñeca femenina, y que dificulta incluso la posibilidad de llevarlo, en caso de que se esté dispuesta a acostumbrarse a llevar un reloj de dimensiones tan grandes como los modelos que se han visto hasta ahora, con camisas o chaquetas de manga larga, cuyos puños «chocan» con el reloj y no llegan hasta el comienzo de la mano. Uno de los más estilizados que he podido probar hasta ahora es el Asus ZenWatch, un smartwatch bastante atractivo, tanto por su diseño (incluso lleva correa de piel ajustable a muñecas finas) como por su funcionamiento y batería, que pasa con holgura de un día de duración. Pero aun así, resultaba grande para mi y acabé llevándolo metido en el bolso si quería ponerme según que prendas. Afortunadamente, los comentarios sobre su tamaño parece que no han quedado en saco roto, y Asus ha decidido que la segunda versión de este reloj, el ZenWatch 2, que acaba de presentar en Computex, tenga dos tamaños: uno de 41 milímetros, compatible con correa de 22 milímetros, más grande, y otro pensado para correas de 18, más pequeño (37 milímetros).

En ambos casos cuenta con sistema operativo Android Wear y cuenta con cuerpo de acero inoxidable. Estará disponible en tres colores (gris metalizado, plata y oro rosado) y contará con 18 combinaciones diferentes de material y color para sus correas. Estas, si se desean en cuero, estará, disponibles en colores caqui, marrón, gris, azul y naranja. Si se quiere una correa de goma, se puede elegir una en tonos gris oscuro, rojo, azul y naranja. Pero si se desea una correa metálica a juego con el reloj, también será posible.

asus-zenwatch-2-01

Está basado en el ZenWatch original, lleva una corona metálica en sus laterales que se puede utilizar para interactuar y controlar ciertos aspectos de su funcionamiento, y está acompañado por un cargador magnético rediseñado y pensado para reducir el tiempo de recarga. El cristal que protege la pantalla es ligeramente curvado, y en su fabricación se ha utilizado Gorilla Glass 3 para protegerlo contra golpes y arañazos. Presenta una resistencia al polvo y al agua IP67.

Funciona con smartphones con sistema operativo Android y es compatible con gran cantidad de apps. Al igual que otros modelos de reloj con Android Wear, permite mostrar notificaciones de diversos programas, así como avisas de mensajes y llamadas entrantes. Además, permite manejar, de forma remota, las cámaras del smartphone con el que está conectado. De su batería no hay noticias, aunque algunos rumores aseguran que su autonomía alcanzará los cuatro días de duración.

No comments yet.

Deja un comentario