" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El consorcio formado por las tres pagará algo más de 2.500 millones de euros por Here Maps

Audi, BMW y Daimler compran los mapas HERE Maps a Nokia

Después de varias semanas en el marcado y algunas ofertas de varios grupos y compañías, el servicio de mapas Here Maps de Nokia tiene por fin comprador: se trata del consorcio formado por varias de las principales compañías de automoción de Alemania: Audi, BMW y Daimler. El precio que pagarían por el servicio, según apunta The Wall Street Journal, supera ligeramente los 2.500 millones de euros. El consorcio ya ha llegado a un principio de acuerdo con Nokia, y el acuerdo definitivo de la venta se sellará en los próximos días.

En caso de llegar a un acuerdo definitivo, las tres empresas tienen entre sus planes inmediatos invitar a otros fabricantes de automóviles a invertir en Here Maps, como Renault, Toyota, Fiat-Chrysler, Peugeot-Citröen, Ford y General Motors. La idea es que el servicio sea accesible para todos y se convierta en una plataforma abierta, lo que proporcionaría un valor añadido a los propietarios de sus vehículos.

La división de mapas de Nokia ha tenido varios pretendientes, entre los que están Facebook, Uber, Amazon o Apple, pero Nokia ha rechazado varias de sus ofertas, entre las que figuraba una de 3.000 millones de dólares que había hecho la startup hace unas seman. Con esta venta, Nokia sigue desprendiéndose de las unidades de negocio que no lo interesan para el futuro, de forma que pueda centrarse en sus planes de futuro, que pasan por encontrar un socio para regresar al mercado de la telefonía móvil, algo que tiene previsto hacer a lo largo del año que viene.

No comments yet.

Deja un comentario