" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El equipo de Parka, la empresa desarrolladora del plugin, pasará a trabajar para Automattic

Automattic, la empresa detrás de WordPress, compra BruteProtect

WordPress es, sin lugar a dudas, una de las plataformas de publicación de contenidos más populares del mundo. La compañía que está detrás de este conocido CMS, Automattic, está añadiendo continuamente nuevas mejoras a la plataforma mediante nuevas actualizaciones, y pone especial atención a la seguridad, ya que al ser tan popular, las webs creadas con WordPress son un objetivo atractivo para los internautas con malas intenciones. Este es uno de los motivos por los que la compañía ha adquirido Parka, la compañía creadora de BruteProtect, una herramienta de gestión y seguridad para WordPress.

BruteProtect es un plugin de seguridad que protege las webs de intentos de conexión no deseados, al mismo tiempo que contribuye a ahorrar recursos del servidor, lo que hace que las webs que lo tengan instalado se abran con más rapidez. No sólo eso, sino que además contribuye a mantener actualizados los elementos principales de WordPress, así como los plugins y temas instalados. Hasta ahora contaba con una versión gratuita, con ciertas limitaciones, y una de pago, que a partir de la compra desaparece y pasa a ser totalmente gratis. Gracias a esto, es muy posible que su base de usuarios actual, que supera ligeramente los 110.000, aumente notablemente en un futuro no muy lejano.

A ello seguro que también contribuyen las intenciones que Automattic tiene para la herramienta. En los próximos meses lo integrará en su paquete de utilidades JetPack, con el que los usuarios de webs creadas con WordPress y alojadas fuera de WordPress.com pueden acceder a muchos de los servicios en la nube con los que cuentan los blogs alojados en su servicio de hosting. Esto tiene también sus inconvenientes, ya que en el momento en que se integre en JetPack, BruteProtect desaparecerá como producto independiente.

Todo el equipo de Parka, cuya intención original al comenzar a negociar con Matt Mullenweg, creador de WordPress, era conseguir que invirtiese en la compañía en vez de vendérsela, pasará a trabajar para Automattic. En concreto, se integrarán en el equipo de desarrollo de JetPack.

No comments yet.

Deja un comentario