" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Livr, una red social para borrachos, está a punto de ver la luz

Bebedores sociales

El universo de la tecnología es capaz de lo mejor y de lo peor. En las próximas semanas verá la luz Livr, la primera red social exclusiva para borrachos. Y cuando decimos exclusiva es porque sólo podrás acceder a ella acreditando un nivel mínimo de alcohol espirado. No hace falta conducir hasta dar con la patrulla más cercana de la Guardia Civil ni fotografiar la merecida multa. Muy convenientemente, los creadores de Livr ofrecen un alcoholímetro compatible con móviles iPhone y Android.

A partir de ahí, podrás interactuar con otros borrachos conectados a Livr (juego de palabras con la voz inglesa liver, hígado) en una especie de Foursquare donde puedes ver la posición de los borrachos más próximos en un mapa. Además, a mayor sea la tajada, más grande será el punto del usuario en el mapa. Este es uno de los elementos de gamificación incorporados en la red, en la que también puedes jugar a “verdad o atrevimiento” (el beso lo dejan para después de lavarse los dientes), hacer una llamada al azar a otro borracho y localizar los mejores antros de perdición donde los borrachos sean del mismo nivel que tú, y no simples aficionados.

Además, uno de los lemas de la compañía imita a la famosa frase sobre Las Vegas: lo que sucede en Livr, se queda en Livr. El botón Blackout (desmayo), borra todas las fotos, vídeos, conversaciones y demás material vergonzante definitivamente. Tan fácil que no importa el nivel de la resaca, cualquiera puede conseguirlo.

La app para borrachos Livr.La app para borrachos Livr permite encontrar a otros usuarios por su índice de alcohol en aire.

Sus fundadores, unos chicos de Brooklyn aparentemente normales llamados Kyle Addison y Avery Platz aseguran que “en la actualidad, las redes sociales no son un sitio superdivertido. Tu jefe está ahí, tu madre está ahí, todo el mundo está ahí subiendo fotos de sus bebes y sus anillos de compromiso. Los usuarios se muestran perfectos, y nadie es perfecto. Livr es una comunidad de personas que quieren vivir su vida con honestidad y pasar un buen rato”. Casi parece un proyecto solidario.

Después de ver la web del proyecto, el vídeo promocional y toda la parafernalia creada detrás de Livr, sigo sin tener claro si se trata de una broma muy elaborada, de una campaña de marketing para vender un exceso de stock de alcoholímetros para el móvil o de un proyecto pensado para pasar un rato supuestamente divertido después de cocerte como un bogavante. Sin embargo, es lo bastante surrealista como para que encuentre un público y traspase fronteras. Ver a algún personaje nocturno cantándole canciones de El Fary a un desconocido por vía telefónica no sería lo más raro que nos ha pasado.

Actualización: finalmente, se ha sabido que nuestras sospechas eran ciertas y Livr era un fake. Que haya resultado al menos creíble la posibilidad de una app así dice algo sobre la relación con el alcohol de nuestras sociedades. O con la proliferación de apps de éxito de dudosa utilidad.

Foto: Kotivalo

No comments yet.

Deja un comentario