" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Promueven el uso de la bicicleta y organizan jornadas para conocer más sobre este medio de transporte

La bici como objeto de estudio

La II Universidad Popular de la Bicicleta no es un nuevo campus de un centro de educación superior centrado en usuarios de este popular vehículo. Se trata de un evento que se organiza por segundo año y que tiene como objetivo la divulgación de las bondades de usar la bici como medio de transporte y los avances que se producen en el sector.  Aunque todavía relacionamos la bici, sobre todo, con el ocio y el deporte, en muchos lugares del mundo es el medio de transporte preferido por sus ciudadanos

El evento se desarrollará durante los días 17 y 20 de julio en la localidad catalana de Montcada i Reixac (Barcelona). Tiene un pequeño coste de asistencia (20 €) que da derecho a acceder a dos tipos de actividades, ponencias y talleres. También se ofrece la posibilidad de dormir en la escuela donde se celebra el evento, saco de dormir mediante, o de recibir un 25% de descuento para quienes prefieran reservar en un hotel local y dormir en una cama de verdad.

Las ponencias son charlas que versan sobre diferentes temas: infraestructuras para ciclistas, legislación o innovaciones técnicas que hacen el uso de estos vehículos más práctico. Destacan las intervenciones sobre el posible impacto del uso de bicicletas en la economía. Nicolas Mercat explicará los aspectos económicos que intervienen en el uso de la bicicleta en Francia; Carmen Aycart, directora de la Asociación Europea de Vías Verdes expondrá el impacto económico del cicloturismo.

Entre los talleres que, en su mayoría incluyen una parte práctica, existen actividades para aprender a reparar y mantener bicicletas, para organizar grupos ciclistas y ser capaz de guiarlos en entornos urbanos e incluso, para quienes quieran divulgar el uso de la bici en su localidad, para capacitar a los asistentes a organizar cursos de iniciación al uso de la bici para adultos.

 

No comments yet.

Deja un comentario