" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

PreSeries es una aplicación que podría predecir la evolución de las startups desdes sus primeros momentos de vida

BigML y Telefónica Open Future_ quieren que un algoritmo decida en qué startups hay que invertir

Paralelamente al mundo startup ha surgido otro universo, el de los inversores, donde también los hay que han triunfado y que se han estrellado con todo el equipo. No existe una fórmula que haya demostrado su eficacia para identificar las startups con potencial y las que no. Precisamente por estar en estado embrionario, estas empresas no muestran aún todo su potencial, pero necesitan dinero para hacerlo. ¿Cómo pueden tener los inversores una mínima garantía de que esa startup en la que han puesto sus ojos podría ser una nueva Google? Hasta la fecha no las hay, pero las compañías BigML y Telefónica Open Future_ han comenzado a trabajar en PreSeries, una aplicación que sea capaz de predecir la evolución de las startups desde momentos muy tempranos de su desarrollo.

De momento ya cuentan con una versión beta que presentarán el próximo 15 de marzo en Valencia, durante la celebración del encuentro PAPIs.io, donde se trata el empleo de la IA en los negocios y la sociedad, según informa el blog de BigML. El algoritmo espera ser lo suficientemente eficaz como para evitar poner dinero en algo que no va a funcionar, pero también no perder las oportunidades de oro que se presentan en el mercado. Casos como el de AirBNB, un proyecto rechazado siete veces en una semana en sus primeros momentos, mientras intentaba conseguir 150.000 dólares a cambio del 10% de la empresa. Esas acciones valdrían ahora miles de millones de dólares.

Según detalla el blog, el temor a fracasar ha hecho que los inversores de capital riesgo tengan comportamientos más homogéneos, de “rebaño” prácticamente, y así han aparecido lugares como Indiegogo o Kickstarter. Pero la experiencia del crowdfunding no aporta todos los datos necesarios para “oler” el éxito, y aunque el factor de análisis humano ha dado buenos resultados en ocasiones, también ha cometido grandes fallos. Y ahí es donde PreSeries espera entrar en juego y vender su capacidad predictiva. El algoritmo de la aplicación se dedicará a localizar, organizar y analizar ingentes cantidades de información de dominio público, de pago o privado de todos los actores implicados en el proceso de desarrollo y financiación de una startup desde sus primeros momentos.

Según BigML, PreSeries puede abrir nuevos modelos que competirán con la forma tradicional de tomar decisiones basadas en la intuición particular de cada inversor. Por lo pronto será el sector Fintech el primero en hacer uso de esta herramienta desde Catalyst Fund, un fondo gestionado por BFA y patrocinado por JPMorgan Chase & Co Foundation y la Fundación Bill & Melinda Gates. Desde aquí se usará PreSeries para analizar, estudiar y seleccionar los proyectos incipientes en la cartera Fintech.

Fuente: Blog BigML

No comments yet.

Deja un comentario