ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El dispositivo permite geoposicionar al animal, y delimitar una zona segura para el mismo

Binatone, un wearable para tu mascota

En mi caso, desde hace ya algunos años la balanza se inclinó del lado de los gatos. Sin embargo, durante algunos años de mi infancia tuve perros y, como vivía  en una urbanización muy tranquila en Vera, Almería (mucho antes de que la zona se popularizara), rodeada de naturaleza y pegada a la playa (qué recuerdos…), los animales pasaban buena parte del día campando a sus anchas. Y como sistema estaba muy bien hasta que, en cuestión de semanas, murieron dos de ellos. Pichi, que era un cachorrito, fue atacado por otro perro de mayor tamaño y no sobrevivió a las heridas. Por otra parte, Dasha desapareció un día y hasta dos semanas después no encontramos su cuerpo, que tenía señales de haber sufrido algún tipo de agresión. Aún a día de hoy me acuerdo de ellos y pienso en lo que podría haber hecho para evitar el fatal desenlace en ambos casos. Así, reconozco que a la hora de valorar el dispositivo del que hablo en esta noticia no soy imparcial y, es más, me habría encantado disponer de él en aquellos (ya lejanos) años. Y es que Binatone es un wearable con el que es posible controlar la ubicación de tus mascotas.

Concretamente, lo que Binatone (división de Motorola dedicada a niños y mascotas) ha presentado en el Mobile World Congress 2015 son los collares SCOUT2500 y SCOUT5000. El primero permite conocer en todo momento la posición exacta del animal, gracias a su localizador GPS, a cuya información es posible acceder desde la app diseñada para tal fin por el fabricante. Por otra parte, también permite definir lo que denominan geo-fencing, y que consiste en delimitar (en la app) el área por la que el animal puede transitar libremente, de manera que si la abandona seas notificado rápidamente de ello y puedas tomar las medidas oportunas. Su precio de venta, cuando se inicie su comercialización, será de 99 dólares.

Por su parte, el modelo SCOUT5000, de mayor tamaño, suma a las funciones del modelo anterior una cámara con definición 4K, wifi, micrófono y altavoz. Con los mismos, y empleando la app, es posible tanto grabar los paseos del animal para verlos a posteriori, como acceder en tiempo real a la señal de cámara y micrófono, lo que en combinación con el geoposicionamiento puede resultar muy práctico si el animal se ha perdido o se encuentra en apuros. Además, al contar también con un pequeño altavoz, se pueden hacer llegar órdenes de voz de manera remota al perro, algo que puede ser muy, muy útil si el animal está acostumbrado a responder a la voz de su amo. Cuando salga a la venta, el precio de este collar será de 199 dólares.

 

Imagen: Freepix.eu

No comments yet.

Deja un comentario