" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

EEUU y Japón investigan los servicios de compraventa de Bitcoins tras la caída de MtGox

Bitcoin bajo la lupa

Antes o después tenía que pasar. Bitcoin era una patata caliente que ningún gobierno quería tener en sus manos durante demasiado tiempo. Hasta que el valor supuesto de los Bitcoins en circulación ha sido demasiado grande para ignorar la criptomoneda y su volatilidad demasiado alta como para ocuparse de ella sin una licencia de manejo de sustancias peligrosas.

Tras la estrepitosa caída de Mt.Gox, el primer agente de compraventa de Bitcoins, arrastrando una cotización que parece haberse recuperado en las últimas horas, las autoridades de dos países han decidido que era el momento de ocuparse de este problema. Tanto Japón como EEUU están investigando a Mt.Gox.

En el caso de la agencia financiera japonesa, que inicialmente descartó intervenir por no tratarse los Bitcoins de un producto financiero regulado, investigan para conocer el alcance del problema, según explica el responsable del departamento Yoshihide Suga. Por su parte, el fiscal de Mahattan Preet Bharara investiga Mt.Gox y otros negocios relacionados con Bitcoin, según informa Reuters.

Los  motivos para que se abra la investigación no están claros, pero las noticias que se han conocido recientemente apuntan a una posible manipulación: los planes de Mt.Gox para cerrar durante un mes podrían haber hundido la cotización de Bitcoin, reduciendo así la deuda real de Mt.Gox. Sin embargo, el precio ha remontado de manera inmediata, lo que sugiere que otros intereses podrían estar haciendo subir el precio de la moneda virtual. Dado que es un «dinero» anónimo, difícil o imposible de seguir, hay sospechas desde hace tiempo de que es utilizada para blanquear dinero o mover fondos destinados a organizaciones criminales.

Como resulta habitual en asuntos financieros, que alguien se decida a intervenir puede ser sinónimo de que el problema ya es enorme. En las próximas semanas Bitcoin dará mucho que hablar y, tal vez, se decida el futuro de la criptomoneda.

Foto: Images of money

No comments yet.

Deja un comentario