" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Carpooling operará por ahora de forma independiente, y Autohop ya se ha integrado en Blablacar

Blablacar compra a sus rivales Carpooling y Autohop

Después de conseguir el dinero que necesitaba para sus planes de expansión europeos en una ronda de financiación cerrada el verano pasado, la compañía francesa Blablacar, creadora de una plataforma que facilita a sus usuarios la compartición de coche en viajes interurbanos, ha llevado a cabo diversos movimientos para conseguir la creación de una comunidad de viajeros en el mayor número posible de países europeos y asiáticos. El último ha sido la compra de dos compañías rivales: la alemana Carpooling.com y la húngara Autohop.

La propia Blablacar se ha encargado de anunciar la compra en su web, aunque no ha desvelado el precio que ha pagado por ninguna de las dos. Los responsables de Blablacar han comunicado que integrarán a ambas dentro de su plataforma, de manera que la comunidad resultante de la combinación de los usuarios de las tres compañías superará los 20 millones de personas, distribuidas en 18 paises de Europa y Asia. La web de Carpooling, cuya sede se encuentra en la ciudad alemana de Munich, permanece operativa, dado que los planes de Blablacar son que por ahora funciones de forma independiente. Eso sí, en un plazo de tiempo medio-largo, el objetivo final es integrar sus servicios con los de la francesa.

Por otro lado, los planes de Blablacar para Autohop son justo los contrarios:integración desde el primer momento. La página de la empresa húngara ya sólo muestra un mensaje en el que informa de su unión con Blablacar, con un enlace a la web en húngaro de la compañía francesa.

Con estas adquisiciones, la plantilla de Blablacar pasa a estar compuesta por 290 empleados, distribuidos en once oficinas en varios países, entre los que se encuentra Hungría, país en el que Blablacar acaba de comenzar sus operaciones, lo mismo que en Croacia, Rumanía y Serbia.

No comments yet.

Deja un comentario