" />
Blablacar
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los pasajeros abonarán una comisión del 10% del precio más el 21% de la comisión

Blablacar empezará a cobrar comisiones a sus usuarios en España

Esta es la crónica de una comisión anunciada. Hace ya unos meses que la compañía francesa venía dejándose caer con el cobro de comisiones por las reservas dentro de su web para compartir coche y, finalmente, parece que se ha confirmado la noticia, según anuncian medios como Genbeta y Teknautas. Lo cierto es que era de esperar que tarde o temprano comenzaran a aplicar en nuestro país lo que ya lleva tiempo aplicándose en Francia.

Esto supondrá algunos cambios en la forma de contactar con los conductores y en el sistema de pago. Hasta el momento, una vez que un usuario registrado localiza a un conductor con el que hacer el trayecto que necesita, la página le permite contactar directamente con él por mensaje o teléfono, y los pasajeros ajustan cuentas directamente con el conductor sin más trámites. Básicamente igual que cuando quedas con amigos o compañeros de trabajo para ir juntos a algún lugar y pagar entre todos la gasolina.

La comisión tendrá que pagarse cada vez que un pasajero realice una reserva, y ya no pagará directamente al conductor, sino que todas las transacciones se realizarán a través de la pasarela de pago de Blablacar, ya sea en la web o en la app, y por adelantado. El importe de la comisión será del 10% del precio establecido para el viaje más un 21% de esa comisión en concepto de IVA. Hasta que el pago no se haga efectivo, el programa no permitirá a los pasajeros ponerse en contacto con el conductor del vehículo para concretar los detalles del viaje.

De momento esta medida comenzará a implantarse en proceso de pruebas, pero es prácticamente seguro que durante este año comenzará a hacerse efectivo el sistema de cobro de comisiones. En principio serán sólo los pasajeros, a los que ya se ha ido avisando por correo, los que hagan frente al pago de comisión, pero se desconoce si es posible que también acabe afectando a los conductores.

 

No comments yet.

Deja un comentario