" />
Blablacar
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía tiene planes para expandirse a otros países, que se añadirán a la docena en la que ya está presente

Blablacar logra 100 millones de dólares en una ronda de financiación

A pesar de la cruzada que las compañías de autobuses están llevando a cabo en España contra Blablacar, la compañía no se detiene y sigue con sus planes de expansión, algo que sin duda facilitará la cantidad de dinero que acaba de conseguir en una ronda de financiación: nada menos que 100 millones de dólares. Los responsables de la empresa, que comenzará a cobrar comisiones a sus usuarios en España este mismo año, han anunciado que emplearán el dinero en expandirse a otros paises, que se sumarán a los doce en los que ya operan.

Esta ronda ha sido liderada por Index Ventures, y en ella también han participado otros de los accionistas que ya habían invertido antes en Blablacar: Accel Partners, ISAI y Lead Edge Capital. Por otro lado, la entidad de capital riesgo española, Cabiedes & Partners, que fue uno de los primeros inversores en Blablacar, ha culminado su desinversión en la compañía, aunque todavía mantendrá una pequeña participación en ella.

Actualmente, Blablacar cuenta con más de 8 millones de usuarios y tiene presencia en una docena de paises. Según datos facilitados por la propia compañía, el número de personas que viajan utilizando la plataforma al menos una vez al mes supera el millón de personas. La compañía nació en el año 2006 de la mano de su CEO, Frederic Mazella, al que se le ocurrió la idea para su creación cuando intentaba llegar a la casa de su familia, ubicada en una zona rural de Francia, con motivo de las fiestas navideñas. Todos los billetes de tren y autobús de las líneas que pasaban por la localidad a la que quería llegar estaban agotados. Como no tenía coche, pensó que debía haber una web en la que los conductores pudiesen compartir su coche con otras personas que viajasen en la misma dirección que ellos, al tiempo que compartían gastos. Solo que entonces no existía. Mazella, que por aquel entonces estudiaba en Stanford, abrió la empresa junto con Francis Nappez (CTO) y Nicolas Brisson (COO), y desde sus inicios hasta ahora había conseguido cerca de 10 millones de dólares de financiación. A España llegó en 2009, y a día de hoy opera además en Alemania, Países Bajos (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Ucrania y Rusia.

No comments yet.

Deja un comentario