" />
coche
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Complementa las prestaciones del seguro obligatorio

Blablacar y AXA firman un acuerdo para los usuarios de España

Mientras Uber sigue dándose de tortas con el sector del taxi y los ayuntamientos, a la francesa Blablacar no parece irle tan mal. Ni siquiera después de que hace aproximadamente un año anunciara que comenzaría a cobrar comisión por la gestión de los viajes. Cosa que hizo. La compañía firmó un convenio el pasado mes de mayo con la aseguradora AXA en Francia y Reino Unido para aportar coberturas adicionales a los usuarios de Blablacar. Acuerdo que ahora se extiende a los usuarios españoles.

El acuerdo permitirá incluir en seguro adicional sin coste para los usuarios de Blablacar que cubrirá asistencia en viaje y garantía de llegada a destino, seguro de accidentes con capital adicional, de protección jurídica ante posibles incidentes y de objetos olvidados. El seguro se incluirá automáticamente en todos los viajes que se gestionen a través de la página de Blablacar.

En detalle

El seguro obligatorio de responsabilidad a terceros. En el caso de Blablacar al tratarse de un sistema para compartir los gastos del viaje, y no un medio de lucro para el conductor, el seguro habitual cubre el trayecto, igual que si viajas con un familiar o un amigo. Aparte de las coberturas que ya ofrecen los seguros obligatorios para conductor, este convenio aporta un complemento específico, pensado para los viajes en vehículo compartido.

  • Asistencia en viaje y garantía de llegada a destino: Es válida los 7 días de la semana las 24 horas del día. Si el vehículo sufre cualquier avería, será transportado al taller más cercano y, de no ser posible la reparación, se facilita transporte hasta el destino o el origen o alojamiento a todos los ocupantes del coche.

  • Accidentes: Independientemente de la cobertura contratada en el seguro de responsabilidad civil a terceros (pasajeros incluidos), se amplía adicionalmente el capital por accidente del conductor a 25.000 euros.

  • Protección jurídica: En caso de desacuerdos entre los ocupantes del vehículo, reclamaciones de daños al conductor o defensa del conductor frente a multas de tráfico por comportamiento de los pasajeros, esta cobertura asegura la defensa jurídica sin costes para el conductos y la asistencia legal telefónica.

  • Objetos olvidados: En caso de que algún pasajero se olvide algo en el vehículo, esta cobertura permite que los usuarios no tengan que asumir los costes del envío postal del objeto o equipaje al domicilio de la persona.
No comments yet.

Deja un comentario