" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se trata de los modelos Q20, con teclado Qwerty, y Z3, que se lanzará primero en Indonesia

Blackberry confirma el lanzamiento de nuevos smartphones

Aunque muchos dan a BlackBerry casi por desaparecida, lo cierto es que la compañía todavía está vivita y coleando. Así lo ha querido reflejar su CEO, John Chen, que tras pasar sus primeros meses en el cargo ha acudido al Mobile World Congress para desvelar los próximos lanzamientos de BlackBerry en el mercado de los smartphones en 2014: los modelos Z3 y Q20, ambos de gama media y con la versión 10 del sistema operativo BlackBerry OS. Chen también ha confirmado que la compañía está trabajando en otros modelos de smartphone de gama alta, pero no ha podido ofrecer más detalles sobre ellos.

El primero en aparecer será el Z3, que se pondrá primero a la venta en Indonesia. Este terminal, el primero que ve la luz fruto del acuerdo de la compañía canadiense con Foxconn, llevará una pantalla táctil de 5 pulgadas con teclado virtual, tendrá preinstaladas varias apps y contenidos locales y contará con la versión 10.2.1 de BlacKberry OS. Estará disponible a partir de abril por menos de 200 dólares. Según The Next Web, habrá versiones compatibles 3G y 4G de este terminal, que sí estarán disponibles en otros países.

El segundo modelo, el Q20, sí estará disponible en todo el mundo, y contará con un elemento que los más fieles a la compañía echaban de menos en los smartphones que ha lanzado últimamente BlackBerry: un teclado Qwerty físico. Además, llevará los clásicos botones de menú, retroceso, enviar y fin, así como el trackpad, habituales en un BlackBerry. Por otro lado, integrará una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. No es que tenga un tamaño espectacular, pero sí será la mayor integrada hasta ahora en un móvil con teclado físico.

Chen ha comentado que el BlackBerry Q20 se fabricará con materiales de alta calidad y estará diseñado con el objetivo de ser un terminal fiable y resistente. Además, se le proporcionará una batería de gran capacidad, con el objetivo de que sus propietarios puedan disfrutar de una gran autonomía. Todavía no se sabe qué precio tendrá, ni su fecha exacta de salida al mercado. Sólo se sabe que será en algún momento de la segunda mitad de 2014.

No comments yet.

Deja un comentario