ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El IoTSWC se celebrará del 3 al 5 de octubre en Barcelona

El blockchain y la computación cuántica tendrán su espacio en el próximo IoT Solutions World Congress

Hace unos años las criptomonedas irrumpieron en el mundo de las finanzas con una novedosa propuesta de negocio. En aquellos momentos sólo se hablaba de bitcoin, sin embargo era otra cosa la que hacía tan atractivo el temas de las monedas virtuales, y es que la tecnología que las hacía posible ofrecía unas garantías de seguridad y autenticación que hacían mucha falta en otros sectores. Así fue como blockchain pasó de ser sólo el sistema tras bitcoin, para convertirse en el objeto de seducción de empresas, bancos y gobiernos.

Hablar de computación cuántica es hablar de máquinas capaces de gestionar su conocimiento y aprendizaje, algo que podría aportar numerosas soluciones en el campo de la seguridad, el análisis de datos, las predicciones y las prescripciones. Junto con la Inteligencia Artificial existe una línea de futuro encaminada a revolucionar el mundo de la industria.

El mundo IoT todavía tiene un delicado talón de Aquiles: la integridad de los datos que se transmiten y la seguridad en las identificaciones, por eso es tan interesante que el próximo IoTSWC, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Barcelona, haya decidido incorporar entre sus ponencias el tema del blockchain y la computación cuántica.

Blockchain y computación cuántica se convertirán así en dos nuevos ejes temáticos dentro del congreso, incorporándose a las conferencias programadas dentro del evento junto con los temas habituales: inteligencia artificial, big data, transformación digital, computación en la nube, robótica, sensores, seguridad, objetos inteligentes, estándares, nuevos modelos de negocio, almacenamiento de datos y predicción analítica.

Dentro del IoTSWC se incluirá específicamente la Blockchain World Expo (BWE), organizada en conjunto con Blockchain Ecosystem Network, una plataforma colaborativa global e intersectorial enfocada en el desarrollo de soluciones basadas en esta tecnología. Los expertos en este campo plantearán las posibilidades potenciales de blockchain en ámbitos como la gestión de archivos digitales, datos financieros, títulos de propiedad, datos de salud y propiedad intelectual.

Ponentes confirmados

Entre los nombres confirmados para impartir las ponencias del IoTSWC-2017 están John Ellis, experto internacional en conectividad y desarrollo de código abierto y extecnólogo Global y Jefe del Programa de Desarrollo de Ford; Mikko Hypponen, experto en ciberseguridad y director de investigación de F-Secure Corporation en Finlandia, responsable de liderar algunos de los equipos que han trabajado para derribar algunos de los mayores virus informáticos de la historia; Joe Paradiso del MiT Media Lab, profesor de Artes y Ciencias en Medios de Comunicación que dirige el grupo de Responsive Environments que explora cómo las redes de sensores aumentan y median la experiencia, la interacción y la percepción humanas; y Joe Spagnoletti, ex vicepresidente senior y director de información de la Campbell Soup Company, y experto en la introducción de tecnologías disruptivas en grandes empresas.

Se prevé que esta próxima edición del IoTSWC reúna a más de 220 empresas y 250 expositores, combinando espacio expositivo, transferencia de conocimiento, bancos de pruebas y redes profesionales de alto nivel.

No comments yet.

Deja un comentario