" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La tecnología inverter DC logra ahorrar, según datos del fabricante, hasta un 40% de energía

Bosch lanza una gama de climatizadores y presenta termos conectados

Presente en múltiples campos de electrónica industrial, lo que incluye a la conocida división de automoción, Bosch ha lanzado su primera gama de aire acondicionado destinado al mercado doméstico y con avanzadas capacidades junto con alta eficiencia energética, lo que les hace merecedores de clasificación A++. Además de contar con la calidad de diseño y fabricación de Bosch, la tecnología inverter DC logra ahorrar, según datos del fabricante, hasta un 40% de energía, respecto a un sistema convencional. Además, la gama incorpora un filtro purificador que elimina el 95% de las partículas de polvo, humo y polen del aire, manteniendo así un ambiente saludable y confortable.

La gama cuenta con dos familias, Climate 5000 y Climate 7000, ambos de tipo mono Split (una unidad interior compacta) con potencias de 2.600, 3.500, 5.300 y 7.000 vatios. También hay modelos multi Split para ambas familias, con una unidad central exterior capaz de dar servicio a una, dos o tres unidades interiores. Junto con la elevada eficiencia y calidad, Bosch se ha enfocado también en la ecología, mediante el uso del refrigerante R410a, que no sólo admite presiones de trabajo más elevadas y es más eficaz, sino que, además, no es inflamable.
Esta presentación supone la entrada de Bosch en el mercado doméstico de la climatización, pero con toda la experiencia previa del fabricante en los campos de automatización y de calentamiento, la otra gama de la división denominada Termotecnia, que agrupa tanto los sistemas de producción de frío como de calor, o mixtos. Aunque hay que reseñar que, dentro del Grupo Bosch, en la división de Termotecnia, los productos de climatización se ofrecen bajo la marca Bosch, mientras que los productos de calefacción y agua caliente para entornos residenciales, es decir, los hogares, lo hacen generalmente bajo la marca Junkers.

Termos gestionados remotamente

La división Bosch Termotecnia tiene un amplio portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de productos en Europa, América y Asia. Ello hace que Bosch también haya optado por lanzar sus modelos de termos eléctricos bajo su propio nombre, como es el caso de la reciente gama de termos Tronic, con capacidades de 35 a 150 litros.

https://www.youtube.com/watch?v=o7OYvt0-OHY

Y así mismo cabe destacar que Bosch está avanzando en equipos de calefacción y agua caliente que están creados para ser manejados de forma remota, a través de móvil y con funciones de gestión inteligente, junto a las cualidades de eficacia, calidad y diseño. Aprovechando la experiencia de Bosch en el campo de automatización, no sólo de hogares sino incluso en el sector industrial, el fabricante ha aplicado a la división Termotecnia conceptos de la popular Internet de las cosas, IoT, de forma que los dispositivos informen de su estado y tengan capacidad de ser controlados remotamente. Como indicó en la presentación la directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia España, Alicia Escudero, “bajo el lema ConectaconBosch, controla lo más importante, queremos conectar con nuestros usuarios generando entusiasmo a través de productos fascinantes que ofrecen soluciones sencillas con un diseño funcional”.

A esta categoría pertenece el avanzado modelo Bosch Therm 6000 i S, el primer calentador inteligente y conectado del mercado, un calentador de agua a gas estanco y termostático con un diseño atractivo y capacidades inteligentes, de forma que resulta muy intuitivo y fácil de usar. Y todavía más gracias al uso de la tecnología Connectivity, basada en una App gratuita, denominada “Bosch Water”, que permite conectar y manejar el calentador vía Bluetooth desde dispositivos móviles, smartphone o tablet. La app está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. De este modo, los usuarios podrán controlar fácilmente la temperatura del agua grado a grado, así como obtener útiles estadísticas de consumo que les permitirán entender sus hábitos de uso, controlar su gasto de agua caliente o conocer con antelación datos sobre posibles averías. Todo un conjunto de mejoras orientadas a hacer la vida del usuario más sencilla.

No comments yet.

Deja un comentario