ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ambas compañías venderán servicios en la nube de forma conjunta

Box e IBM se alían para dar impulso a sus servicios en la nube

IBM lleva ya algún tiempo llegando a acuerdos con diversas compañías tecnológicas, como Apple, para tratar de ampliar su cartera de clientes y llegar al mayor número de compañías posible, ofreciendo también a sus socios nuevas posibilidades para ampliar su oferta de productos, así como a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones. Pero no es la única. Hace varios meses que Box, que ofrece todo tipo de planes de almacenamiento en la nube, tanto para consumidores finales como para usuarios profesionales, tiene también entre sus objetivos la firma de acuerdos para ampliar su cartera de clientes y las opciones que les ofrece. Sobre todo desde su salida a bolsa. Por tanto, era cuestión de tiempo que se produjese un acuerdo entre ambas como el que acaba de anunciarse, centrado en que tanto IBM como Box aúnen sus esfuerzos y recursos para ampliar y reforzar su oferta de servicios en la nube.

Ambas integrarán varios de sus productos, además de desarrollar soluciones nuevas e innovadoras pensadas para dar a diversas tipos de empresas y profesionales. Por un lado, Box integrará los servicios de seguridad y analítica de Watson de IBM en su plataforma de colaboración de contenidos, además de permitir a sus clientes almacenar sus archivos en la nube de IBM. Por su parte, IBM dará acceso a Box desde su correo electrónico profesional (Verse) y sus soluciones de productividad, como la plataforma de colaboración para empresas Connections. También lo hará desde las apps desarrolladas con la colaboración de IBM, que por ahora serán únicamente para iOS. Además, permitirá a los desarrolladores con acceso a la nube para desarrollo Bluemix de IBM integrar las APIs de Box en sus apps de empresa y servicios web. La tecnología de Box también se incluirá en determinadas apps para iOS de la plataforma MobileFirst.

Este acuerdo implicará también que los profesionales especializados en asesoría para empresas del servicio IBM Global Business proporcionarán ayuda y soporte a los clientes que quieran conectar o integrar las funciones de Box con sus sistemas. Y además, aumentará la oferta de seguridad de Box en sus servicios para empresas, gracias a las herramientas y funciones de seguridad de IBM, lo que permitirá a sus clientes contar con detección de amenazas, identificación de anomalías, gestión de dispositivos móviles y protección de la identidad. Por último, se facilitará la comercialización conjunta de las herramientas y soluciones de ambas empresas a nivel mundial, con lo que los planes de almacenamiento de Box se incluirán en la cartera de productos de IBM

Este acuerdo, cuyas negociaciones comenzaron hace ya varios meses, supone un gran impulso para los planes de Aaron Levie, CEO de Box, de ampliar las posibilidades de sus servicios, así como su cartera de clientes, Tal como Levie ha manifestado, “las compañías digitales demandan en la actualidad tecnología punta, que contribuya a transformar el modo en que las organizaciones trabajan, tanto a nivel externo como interno. Esta amplia alianza entre Box e IBM abre una interesante oportunidad para las dos empresas a la hora de llegar a nuevos mercados, así como de desarrollar soluciones y servicios unificados que puedan redefinir industrias, permitir avances en la colaboración segura y revolucionar la movilidad en la empresa”.

Por su parte, Bob Picciano, Vicepresidente de la división de analítica de IBM, ha mostrado su seguridad en que este acuerdo transformará la forma en que se trabaja en empresas, así como en el trabajo desarrollado por profesionales a diario, sobre todo en sectores como “la sanidad, los servicios financieros y legales, o la ingeniería; todos abrumados por la cantidad de datos con los que trabajan en la actualidad y en busca de mejores soluciones para gestionar grandes cantidades de información de forma más inteligente y segura. La integración de las tecnologías de IBM y Box, unida a nuestras capacidades en la nube, y a la posibilidad de enriquecer contenido con analítica, ayudarán a desbloquear información útil para su uso en la empresa”.

No comments yet.

Deja un comentario