" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Lleva procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con Ubuntu

La noticia de la próxima llegada al mercado de los primeros smarpthones con sistema operativo Ubuntu Phone, basado en la distribución Linux Ubuntu de la compañía Canonical, ya saltó a principios del año pasado. Su aparición estaba prevista para finales del pasado año 2014, pero finalmente ha habido que esperar hasta principios de 2015 para tener noticias del primer modelo que incorpore este sistema operativo para móviles. Será el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que se pondrá a la venta en los próximos días a través de ventas flash en la web de su fabricante por un precio de 169,90 euros.

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es prácticamente idéntico a la edición de dicho smartphone para el sistema operativo Android. Sólo destaca la falta de los botones virtuales que suelen integrarse en la parte inferior de la pantalla de los móviles con el sistema operativo de Google, puesto que no hacen falta con Ubuntu Phone gracias a sus funciones. De ellas, la más destacada son los Scopes, una especie de escritorios virtuales o «contenedores» en los que los usuarios pueden organizar todo tipo de contenidos, desde aplicaciones a enlaces a páginas web. Así, por ejemplo, un Scope dedicado a la música puede contener apps de audio, enlaces a webs de revistas de música, etc. La creación de Scopes se lleva a cabo mediante diversas herramientas, pensadas para que su desarrollo sea más intuitivo y rápido que el de una app para iOS o Android.

Tanto Canonical como BQ han llegado a varios acuerdos con entidades y compañías de todo tipo, con el objetivo de que creen Scopes para que haya una oferta de contenido interesante para los usuarios de los smarpthones con Ubuntu Phone, que se espera además que vaya aumentando progresivamente.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es compatible con dos tarjetas SIM y cuenta con una cámara trasera de 8 Megapíxeles con autoenfoque y Flash Dual que puede grabar vídeo Full HD. En cuanto a la que lleva en su parte frontal, alcanza los 5 Megapíxeles. Este smartphone incorpora un procesador MediaTek Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno, así como una pantalla de 4,5 pulgadas. Se podrá adquirir sin estar asociado a una operadora, aunque varias operadoras europeas, entre las que se encuentra amena.com, pondrán a disposición de los compradores su oferta durante el proceso de compra. La fecha y la hora de la primera venta flash, así como la web a la que tendrán que dirigirse los que quieran comprar el teléfono, se comunicará a través de las cuentas de Twitter de Ubuntu y BQ, así como en las páginas de Facebook y Google Plus de Ubuntu.

No comments yet.

Deja un comentario