" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las críticas por la elección han motivado la dimisión del directivo

Brendan Eich renuncia al cargo de CEO de Mozilla Foundation

Tras la polémica levantada por el nombramiento de Brendan Eich como CEO de Mozilla y su apoyo a la Proposición 8, que declaró fuera de la ley del Estado de California los matrimonios del mismo sexo, la persona que ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días ha decidido abandonar su puesto.

En un comunicado emitido por Mozilla Foundation y firmado por Mitchell Baker, se explica que Eich ha decidido dejar su puesto. Baker asegura que han fallado en su misión de “escuchar y ser guiados por nuestra comunidad”. También explica que la decisión de Eich ha sido motivada por el bien de la Fundación y de la propia comunidad detrás de Mozilla.

El proceso de selección de un nuevo CEO se abre, ya que no tienen a ningún candidato

Aunque reconoce implícitamente que la elección de Eich fue un error, Baker asegura que Mozilla cree tanto en la igualdad como en la libertad de expresión. “La igualdad es necesaria para que el discurso tenga sentido. Y necesitas libertad de expresión para luchar por la igualdad. Encontrar la forma de luchar por ambas al mismo tiempo puede ser difícil”.

Baker asegura también que no tienen decidido aún quien liderará en el futuro la Fundación Mozilla, pero se compromete a ser transparente respecto a los pasos que den en el proceso de selección. En ese sentido, asegura, “habrá más información la próxima semana”. Además, reitera que los principios que hacen a Mozilla diferente son su vocación de incluir a todo el mundo, sin diferencias de edad, género, orientación sexual o de cualquier otra clase, así como su misión de proteger que la web sea abierta.

Esta decisión desbloquea una situación comprometida para Mozilla Foundation y sus principales productos, el navegador Firefox y el sistema operativo móvil Firefox OS. Recientemente, algunos sitios web habían manifestado su descontento. El caso más notable ha sido el del portal para encontrar pareja OkCupid, que bloqueó el acceso a su web desde el navegador Firefox y pidió a los usuarios que dejasen de utilizarlo, en lo que se ha considerado un llamamiento a un boicot.

No comments yet.

Deja un comentario