" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Abrirá en junio, coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de Born in the USA

Bruce Springsteen tendrá un museo online

Los seguidores de Bruce Springsteen podrán acceder, a partir del próximo mes de junio, a un museo online sobre su figura y su carrera. Estará disponible en la página web BlindedBytheLight.com, y abrirá coincidiendo con el trigésimo aniversario del lanzamiento del que quizá sea el LP más famoso del artista, Born in The USA. Albergará desde sus inicios unos 300 objetos del Boss, entre los que hay fotografías, originales de letras de canciones escritos a mano, posters de conciertos y tarjetas.

El creador de este museo online es Michael Crane, un experto en la figura de Springsteen que se ha dedicado también a coleccionar diversos objetos relacionados con él, y que ya ha contribuido a algunas exposiciones sobre el artista celebradas en el Rock and Roll Hall of Fame.

La página en Facebook del museo ya está en funcionamiento, y en ella hay varias imágenes de objetos que formarán parte del museo. Entre ellas hay varias fotografías antiguas del Boss: su primer carnet de conducir, una de la cartilla con las notas que sacó en primer curso de primaria y una del primer sencillo que lanzó a mediados de los años 60 con su primera banda, The Castiles. En esta página también hay sendas fotografías de cuartillas escritas a mano con dos letras. Una de ellas es de uno de sus temas más famosos, “Born to Run”, que en un primer momento se tituló “Jimmy’s Dreams”. La otra corresponde a la canción “Henry Boy”, que más adelante evolucionó hasta transformarse en “Rosalita”.

Además de aportar información sobre Springsteen en la página del museo, la intención de Crane es utilizar la página de Facebook de Blindedbythelight.com para estar en contacto con los seguidores del artista, así como con los visitantes del museo. En ella se publicará información actualizada sobre el Boss, además de acerca de los eventos del museo y de los sorteos que llevará a cabo en la web del museo. Crane planea hacer concursos y sorteos entre los visitantes de BlindedByThelight cada seis semanas. El premio del primero que hará es una portada de un disco autografiada por Springsteen y valorada en 12.000 dólares. Pero sin duda, uno de los objetos más valiosos que Crane sorteará es nada menos que un Chevrolet Bel Air descapotable de 1957 que fue en su día propiedad del Boss. Sin duda, un gran aliciente para todos los seguidores de Springsteen.

Foto apertura: Jo López

No comments yet.

Deja un comentario