" />
semáforo
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ve necesario asegurar que los usuarios no se verán afectados con subidas de precios

Bruselas aprueba, con condiciones, la compra de Jazztel por parte de Orange

En septiembre del año pasado Orange anunció una oferta de compra del 100% de Jazztel, lo que la convertiría en el segundo operador del país, por detrás de Movistar, según informa RTVE. Eso después de que Vodafone anunciara la compra de Ono en marzo de ese año. A partir de ese momento la Comisión Europea inició una investigación para asegurarse de que la compra no repercutía negativamente en los consumidores. Y parece que Bruselas se ha quedado conforme después de concluir en estudio de la operación, ya que hoy ha dado su visto bueno a la adquisición, no sin antes poner algunas condiciones sobre la mesa que deben cumplirse para que la Comisión la acepte. Condiciones centradas en garantizar la competencia en los servicios de Internet. Bruselas entiende también que los servicios de ambas compañías son complementarios, por lo que su unión deberá repercutir en una mejora del servicios ofertado a sus clientes.

Para garantizar que la fusión de ambas compañías no supone una subida de precios para los usuarios españoles, la Comisión Europea ha pedido que se pacten una serie de compromisos para garantizar que pueda entrar un nuevo competidor en los mercados minoristas de servicios de acceso a Internet. Una red de alta velocidad que supone entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias de 13 municipios urbanos de Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Orange se compromete a vender a un precio adecuado y asequible una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a una cantidad de hogares semejante a la actual red de la compañía francesa. También acuerda garantizar un precio favorable al que compre la red FTTH durante 8 años para el acceso a la red nacional de ADSL de Jazztel. Igualmente se compromete a conceder al comprador de la red de fibra óptica acceso mayorista a su red móvil, incluido 4G. Yoigo y Masmóvil ya han manifestado su interés por esta compra.

 

No comments yet.

Deja un comentario