ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las actividades son en inglés y contarán con la participación de expertos de la NASA o National Geographic

Camp Google, campamento online y gratis de ciencia para niños

La llegada de las vacaciones de verano supone un reto para muchos padres, que no sólo tienen que continuar con su trabajo y actividades diarias mientras sus pequeños tienen todo el tiempo libre del mundo, sino que también deben encontrar actividades apropiadas para ellos y evitar que se pasen todo el día delante de la tele o jugando con su videoconsola. En muchos casos, la solución pasa por apuntar a los niños a un campamento, ya sea a uno urbano o en otra localidad distinta a la que viven. Pero no todo tiene que ser salir fuera de casa para poder realizar actividades diferentes y entretenidas, como ha pensado Google, que ha puesto en marcha una especie de campamento online de actividades relacionadas con la ciencia, de cuatro semanas de duración, y completamente gratuito: Camp Google.

Este campamento, que dará comienzo el 13 de julio, ofrece a todos los chavales de entre 7 y 10 años que quieran apuntarse (y sepan inglés, eso sí), cuatro semanas de actividades temáticas relacionadas con la ciencia. Las actividades de la primera semana se agrupan en torno a la vida en los océanos, las de la segunda están relacionadas con el espacio, las de la tercera con la naturaleza y las de la cuarta y última, con la música. Pera apuntarse no es necesario tener una cuenta de usuario en Google, sino que las actividades están abiertas a todo aquel que quiera participar y realizar las actividades que, por otra parte, no están restringidas a la semana para la que están programadas, ya que se pueden realizar en días posteriores a la semana para la que estaban programada. Algo que sin duda agradecerán los que tengan previsto pasar unos días de vacaciones en algún lugar sin conexión a la Red.

Para desarrollar las actividades de Camp Google, la compañía se ha asociado con diversas entidades y compañías de reconocido prestigio en el ámbito de la ciencia o la naturaleza, como National Geographic, la NASA, la red de Parques Nacionales de Estados Unidos o Kahn Academy. Cuando uno de los participantes haya completado las actividades correspondientes a una semana, recibirá una insignia acreditando que ha realizado las actividades relacionadas con el tema del que se trataba en dicha semana. Las actividades están pensadas para que los niños puedan hacerlas solos, aunque el programa anima a que los padres participen en ellas con sus hijos.

No comments yet.

Deja un comentario