" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Son compatibles con el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5, y tienen un precio de 99 euros

Carl Zeiss presenta Zeiss VR One, sus gafas de realidad virtual

Gracias a las populares gafas de realidad virtual Oculus Rift, cuya empresa creadora, Oculus VR, fue adquirida hace unos meses por Facebook, el mundo de la realidad virtual no sólo ha experimentado un notable impulso, sino también una importante mejora en cuanto a las prestaciones que solían ofrecer hasta su llegada los dispositivos compatibles. Además, se lanzaron más gafas de otros fabricantes, como las Gear VR, de Samsung. Pero casi todas presentan varios denominadores comunes: todavía no son compatibles con muchos dispositivos, y su precio no es muy asequible. Y eso en el caso de estar a la venta, puesto que muchas gafas de realidad virtual son aún prototipos o están en periodo de prueba. Esto es algo que Carl Zeiss, especialista en óptica, se ha propuesto cambiar con el lanzamiento de Zeiss VR One, unas gafas de realidad virtual que ya pueden encargarse en la web del fabricante por 99 euros, y que empezarán a distribuirse antes de Navidad.

Conceptualmente, las Zeiss VR One son bastante similares a las Gear VR. Por ejemplo, dependen, como ellas, de contar con unos auriculares, con cables o bluetooth, conectados al smartphone con el que se utilizan para disfrutar de audio. Eso sí, en lugar de ser compatibles únicamente con un dispositivo como ellas (Samsung Galaxy Note 4), las VR One ya lo son, de salida, con dos de distinto sistema operativo: el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. A estos dos modelos podrían unirse pronto más, todo gracias a sus adaptadores intercambiables, que hacen que estas gafas sean compatibles con, en teoría, cualquier smartphone que tenga una pantalla con medidas comprendidas entre las 4,7 y las 5,2 pulgadas. Eso sí, los adaptadores serán específicos para cada modelo, y tendrá que adquirirse por separado, aunque su precio será asequible. Por ahora, los seguidores de las gafas pueden votar cuál es el modelo de smartphone para el que desean que se lancen antes adaptadores aquí. Por ahora, el modelo de móvil que cuenta con más apoyos es el Samsung Galaxy S4, seguido del HTC One M8 y del Sony Xperia Z2.

Las gafas, que pueden utilizarse con gamepads inalámbricos, algo que sus propietarios agradecerán a la hora de jugar, podrían resultar dañadas en contacto con el agua, algo de lo que advierte su fabricante. Realmente, las gafas en sí no cuentan con componentes electrónicos sensibles al agua, pero por precaución, es mejor no ponerlas en contacto con líquidos. En otro orden de cosas, las VR One cuentan con un SDK (Kit de desarrollo de software) basado en Unity3D, disponible para crear apps y juegos tanto para iOS como para Android. De entrada, ya hay disponibles dos apps para las gafas. La primera es un reproductor multimedia, compatible con YouTube y Google StreetView, y pensado para la visualización de fotos y vídeos. La segunda es una aplicación de realidad aumentada. Por ahora no se han anunciado juegos compatibles con las VR One, aunque es muy probable que aparezcan de aquí hasta su salida al mercado.

No comments yet.

Deja un comentario