" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las principales novedades de esta edición se concentran en los campos de la electrónica de consumo y la automoción

CES 2015: qué esperar del primer gran asalto tecnológico del año

Todavía no hace ni una semana que hemos comenzado el 2015 y ya tenemos la primera gran feria de tecnología a punto de comenzar: se trata del CES, que como cada año congrega a los principales fabricantes del mundo de la tecnología de consumo (y, últimamente, también a los relacionados con el mundo del automóvil) en las Vegas (Nevada) para mostrar las principales novedades que tienen en su recámara. Da lo mismo que el Mobile World Congress esté a la vuelta de la esquina, ya que faltan menos de dos meses para que dé comienzo su edición 2015. Muchos no quieren esperar y ya muestran sus principales avances en esta feria, que abre oficialmente sus puertas el martes día 6.

Tal es su impaciencia, que muchos no esperan ni a la ceremonia inaugural de la feria para desvelar sus nuevos productos, sobre todo si son tablets, smartphones, wearables o portátiles. Así han hecho compañías como Nvidia, LG, Samsung, Qualcomm, ZTE o Sony, que celebrarán sus eventos de prensa antes de que los presidentes de Samsung, Boo-Keun Yoon, y de Daimler AG Mercedes, Dieter Zetsche, pronuncien los discursos de apertura del evento en el que se abrirá oficialmente la feria, cuyas cifrar ya asustan incluso antes de comenzar: más de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países, cerca de 250.000 metros cuadrados de exposición y más de 20.000 nuevos productos y servicios presentados.

Los temas que ambos presidentes abordarán en sus discursos tienen mucho que ver con parte de las áreas más destacadas del CES de este año. Así, mientras BK Yoon hablará sobre Internet de las Cosas y el futuro del “Hogar Inteligente”, Zetsche expondrá los últimos avances realizados en la carrera por la consecución del coche autónomo.

Los coches conectados y autónomos, unos de los grandes protagonistas del CES

La presencia en ediciones anteriores del CES de los principales fabricantes de coches del sector, lejos de ser algo testimonial, se afianza e incluso crece en esta edición. Así, compañías como Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Mazda, Mercedes, MINI y Toyota ocuparán entre todas nada menos que 15.300 metros cuadrados de espacio de exposición, un 17% más que en la pasada edición de la feria. Además, el CEO de Ford, Mark Fields, dará una conferencia sobre los planes de innovación que tiene previsto acometer su compañía.
ces-2015-previa-01

Entre las principales novedades que podrán ver los asistentes al CES en el campo de la automoción destacan las relacionadas con los coches que se conducen solos, los sistemas que permiten controlar los vehículos mediante gestos, aplicaciones de realidad aumentada para simplificar la conducción, sistemas de ocio más sencillos y seguros de usar que los actuales, aplicaciones de Big Data e Internet de las cosas (si, también en los coches), nuevos sistemas antirrobo y nuevos vehículos menos contaminantes y alternativos al coche.

Impresión 3D y drones ganan espacio y presencia

Otros sectores que aumentan significativamente su espacio y su presencia son dos que han dado bastante que hablar a lo largo e este pasado año 2014: la impresión 3D y los drones. La cantidad de compañías presentes en la feria relacionadas con estos campos es significativamente mayor que en el 2014, y los tres sectores

Así, en el caso de la impresión 3D, más de 30 fabricantes ocuparán 1,400 metros cuadrados de exposición. Y lejos de mostrar armatostes enormes dedicados a la impresión 3D, la mayoría harán hincapié en las impresoras destinadas al mercado doméstico. Los modelos que mostrarán en la feria, más pequeños y compactos, están pensados para su uso en cualquier entorno. Además, también tendrán su hueco las nuevas aplicaciones para ellas que verán la luz a lo largo de este año, pensadas para la impresión de objeto tan dispares como ropa, juguetes, calzado o comida.

En cuanto a los drones, cuyo espacio de exposición llega en esta edición 2015 del CES a los 600 metros cuadrados, los asistentes a la feria podrán ver las principales aplicaciones de estos dispositivos en todo tipo de campos, que van desde la asistencia en búsquedas al deporte, pasando por las misiones de rescate, el reparto de mercancías o el sector inmobiliario.

Más de 300 conferencias

Pero el CES no es únicamente una gigantesca feria de muestras. La feria también albergará un completo ciclo de conferencias. En efecto, a lo largo de los cuatro días que dura este evento, más de 1.000 expertos participarán en más de 300 conferencias, que contarán con la presencia de directivos de las principales empresas del mundo de la tecnología, la automoción, el márketing, la comunicación, la publicidad y el entretenimiento digital. Entre ellos, el vicepresidente de Google, Neal Mohan; y el de Yahoo, Scott Burke.

ces-2015-previa-02

Además, el CEO de Intel, Brian Krzanich, dará de nuevo una conferencia en el CES. En ella hablará sobre las próximas innovaciones en informática y las tendencias que marcarán la siguiente generación de dispositivos electrónicos de consumo. Krzanich también presentará los planes de Intel para el futuro.

Como puedes ver, en el CES no sólo se hablará de lo último en smartphones, relojes inteligentes y dispositivos portátiles. Las tecnologías que darán que hablar en un futuro cada vez más cercano también tienen mucho protagonismo. Y nosotros estaremos aquí para contártelo todo.

No comments yet.

Deja un comentario