" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

En ella han participado, entre otros, Bill Gates, Richard Branson, Ashton Kutcher, Reid Hoffman y Evan Williams

Change.org consigue 25 millones de dólares de financiación

La plataforma de peticiones Change.org, fundada en 2007 y que actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, ha conseguido cerrar una ronda de financiación en la que ha logrado reunir la nada despreciable cantidad de 25 millones de dólares. Eso sí, a diferencia de lo que sucede habitualmente, en esta ocasión el dinero no viene fundamentalmente de un par o tres grandes inversoras, sino de varios inversores, más o menos conocidos, que han invertido su dinero a título particular, además de Omydiar Networks, la sociedad de capital riesgo puesta en marcha por Pierre Omydiar, fundador de Paypal, que ya había participado en otras rondas de la plataforma.

Los inversores individuales que han participado en esta ronda de financiación, la tercera para Change.org, son, entre otros, Michael Birch, Arianna Huffington, Richard Branson, Ashton Kutcher, Bill Gates, Evan Williams (uno de los fundadores de Twitter), Jerry Yang (uno de los fundadores de Yahoo!), además de Reid Hoffman y Jeff Weiner, cofundador y CEO de Linkedin respectivamente. En total, 25 inversores han aportado dinero para contrbuir a que Change.org pueda lleva a cabo diversas mejoras que potencien su actividad y faciliten su manejo a los usuarios de la plataforma.

Los responsables de la compañía han manifestado que utilizarán el dinero conseguido para avanzar en tres áreas: política, móvil y expansión global. En el campo de la política, Change.org se dedicará a la promoción de su sección de personalidades verificadas, uno de los puntos clave que sirven a la compañía para que los políticos se impliquen más en las peticiones que le afectan. En cuanto a la expansión internacional, Change.org se dedicará a invertir recursos en la traducción de su plataforma a más idiomas, así como a la integración con más redes sociales. Por último, Change.org pondrá por fin en marcha el desarrollo de su app para dispositivos móviles, algo que llevan planeando desde hace ya algún tiempo. Con esto esperan facilitar a la gente la posibilidad de tomar parte en una acción propuesta en la plataforma en cualquier parte y sin necesidad de tener que recurrir a su página web.

No comments yet.

Deja un comentario