" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cher Wang seguirá siendo también presidenta de la compañía. Chou pasa a ser Responsable del Laboratorio de Desarrollo de Futuro

Cher Wang sustituye a Peter Chou como CEO de HTC

HTC lleva algo más de dos años experimentando cambios de gran calado, con el fin de superar la mala racha de resultados que lleva sufriendo desde que en 2013 declaró por primera vez pérdidas al anunciar sus resultados trimestrales. Además de tomar diversas direcciones relacionadas con el producto y la dirección que debe tomar la compañía en el futuro, los responsables de la empresa comenzaron a valorar entonces la necesidad de sustituir a su CEO, Peter Chou, más centrado en el producto, por alguien que aportase una visión más global y de empresa. La transición comenzó ya entonces y ha culminado hoy, con el anuncio de HTC del nombramiento de Cher Wang, Presidenta de HTC, como CEO. Peter Chou pasa a ocuparse de un área relacionada con la innovación y el futuro de los productos.

Cher Wang, una de las personas que fundaron HTC en 1997, ha ido haciéndose cargo a lo largo de estos dos últimos años de más áreas de responsabilidad relacionadas con el negocio, mientras que Chou se ha dio dedicando cada vez más al desarrollo de productos. De esta forma, la transición ha sido bastante suave, y el nombramiento se ha hecho efectivo en el momento en el que la Junta Directiva ha estimado apropiado. Wang continuará como presidenta de HTC además de como CEO, al menos por el momento.

Como hemos comentado, Chou pasará a ocupar un cargo de responsabilidad dentro del desarrollo de producto. En concreto, será el responsable del Laboratorio de Desarrollo de Futuro de HTC.

Estos nombramientos se producen sólo unas semanas después de la presentación del One M9, el nuevo smartphone de alta gama de HTC en el Mobile World Congress, así como HTC Vive, sus gafas de realidad virtual, y la pulsera HTC Grip. Y esperemos que, con Chwe Wang al frente, la compañía logre enderezar su rumbo definitivamente.

Foto: Robert Scoble

No comments yet.

Deja un comentario