" />
Asus Chromebox
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía presentará en marzo un microPC equipado con el sistema de Google

Chrome OS en formato mini de la mano de Asus

Aunque Android acapara la atención de todo el mundo, poco a poco va despegando el otro sistema operativo firmado por Google, Chrome OS. A los portátiles Chromebook diseñados por varios fabricantes, así como al Chromebox creado por Samsung y que incorporan este sistema, se unirá en breve este ordenador formato micro de Asus. Asus Chromebox puede funcionar como PC de sobremesa o como set-top box conectado a un televisor.

Lo más interesante del dispositivo es su precio. La configuración más básica costará 179 dólares, por lo que cabe esperar que en Europa el precio se mantenga por debajo de los 200 euros (aunque, a estas alturas, nos podemos esperar cualquier cosa en cuanto a conversiones dólar-euro). En todo caso, un equipo muy asequible que puede cubrir un hueco tanto para quienes quieren tener un sobremesa, pero su ordenador principal ya es su portátil, o un dispositivo conectado a la tele capaz de reproducir vídeo en streaming una diversidad de formatos y de utilizar las aplicaciones más comunes.

Chrome OS es un sistema operativo pensado para que las aplicaciones usadas estén en la nube o, más exactamente, en la nube de Google, con las limitaciones y riesgos para la privacidad que implica. Esto le ha valido numerosas críticas de otras marcas y de usuarios, al no considerarlo un PC completo. En el caso de Microsoft, hay toda una campaña en contra de Chrome OS y de los Chromebook, con publicidad en TV incluida.

Aquí puedes ver las conexiones del Asus Chromebox.Aquí puedes ver las conexiones del Asus Chromebox.

La configuración del modelo básico del Asus Chrome Box incluye un micro Intel Celeron 2955U, 2GB de memoria DDR3 y 16 GB de almacenamiento SSD. También se pondrá a la venta una configuración algo más potente con un procesador i3 y 4GB de memoria RAM. No se ha especificado el precio para el modelo superior.

En todos los casos, Google tratará de ganar clientes para su servicio de almacenamiento en la nube “regalando” 100GB de espacio en Google Drive durante dos años. El precio de este servicio es, en la actualidad, de 5 dólares al mes, por lo que muchos de los usuarios que usen la capacidad que Google ofrece con los Chromebox terminarán pagando cumplido el periodo promocional. O comprando otro producto con el logo de Google que incluya una promoción parecida.

No comments yet.

Deja un comentario