" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Flexcoin, obligado a cerrar tras sufrir un robo de 896 bitcoins

Cierra otro banco de Bitcoins

Malos tiempos para las divisas virtuales. Bitcoin, que hace poco tiempo alcanzaba máximos históricos en su cotización, lleva unas semanas en las que las malas noticias se están cebando con la, cada vez más puesta en duda, moneda de moda. Por una parte, las noticias de gobiernos que, o bien pretenden someter la moneda a una regulación al menos semejante al de cualquier otro tipo de divisa (como es el caso de Estados Unidos), o directamente la declaran ilegal y, por lo tanto, prohiben a sus ciudadanos realizar operaciones con ellas (tal es el caso de Rusia o China, por poner dos ejemplos). Y otro problema, más grave aún, es el relacionado con la seguridad no ya de la propia moneda, sino de algunas de las entidades que se han especializado en su gestión. Hace una semana supimos que la mayor de ellas, MtGox, se veía empujada a presentar un expediente de quiebra tras descubrir que llevaba años siendo víctima de robos, que han sido cuantificados en 750 mil bitcoins, aproximadamente de 435 millones de dólares. Y hoy, según informa NBC, Flexcoin, otro banco especializado en Bitcoin, también cierra por haber sido objeto de robos. En este caso, el robo habría sido de 896 bitcoins, unos 600.000 dólares al cambio actual.

Según una nota publicada por la propia entidad «On March 2, 2014 Flexcoin was attacked and robbed of all coins in the hot wallet. … As Flexcoin does not have the resources, assets, or otherwise to come back from this loss, we are closing our doors immediately.» Traducido «El 2 de marzo de 2014 Flexcoin fue atacado y se robaron todos los fondos de «Hot Wallet» (Bitcoins almacenados por los usuarios en «monederos» disponibles desde Internet). Dado que Flexcoin no dispone de los recursos necesarios para recuperarse de estas pérdidas, cerramos nuestras puertas de manera inmediata». Una declaración que, claro, no aclara en qué situación deja eso a los usuarios del servicio, así como si hay posibilidades de recuperar los bitcoins robados. Cabe esperar que en los próximos días, se aclaren más detalles al respecto.

De momento, la noticia todavía no parece haber afectado a la cotización de la moneda, si bien todavía es pronto para valorar su repercusión, ya que se trata de una información de última hora que, probablemente, aún no haya llegado a muchos operadores y, por lo tanto, todavía sea necesario esperar para comprobar las reacciones suscitadas por este robo.

Desde luego, la situación no pinta bien no ya para la moneda, sino para las entidades que se han especializado en su gestión. Aprender de los problemas que han sufrido MtGox y Flexcoin, e invertir cuanto sea necesario para asegurar al máximo los depósitos de sus usuarios, es perentorio si quieren sobrevivir a esta «mala racha» que, seguramente, se habría podido evitar de emplear servicios de auditoría de seguridad que hubieran «tapado» esos agujeros de seguridad que han empleado los ladrones para robar en ambas entidades.

No comments yet.

Deja un comentario