" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El servicio gratuito de acceso a los servidores de DNS de OpenDNS se seguirá prestando

Cisco comprará OpenDNS por 635 millones de dólares

Muchos usuarios de Internet utilizan los servidores de DNS que les proporcionan sus proveedores de acceso, aunque el número de los que optan por acceder a través de otros, como los que proporcionan la compañía de seguridad OpenDNS o Google, es más que notable. Muchos lo hacen para aumentar la seguridad mientras navegan, otros para poder visitar webs con más rapidez, para poder saltarse determinados bloqueos geográficos, etc. Los dos proveedores que hemos mencionado son probablemente los alternativos más utilizados. Sobre todo el primero, con gran prestigio en todo el mundo por el elevado grado de seguridad y fiabilidad de sus servidores de DNS. Este es uno de los motivos que han hecho que la compañía OpenDNS resulte atractiva para no pocas empresas, entre las que se encuentra Cisco, que invirtió en ella el año pasado, y que ha manifestado su decisión de adquirir OpenDNS por 635 millones de dólares en metálico.

Con esta adquisición, que los responsables de Cisco esperan cerrar a lo largo del primer trimestre del año fiscal 2016, se da un impulso a la estrategia de Cisco de refuerzo de la seguridad en cualquier dispositivo y conexión. Sobre todo, ante el más que previsible despegue de Internet de las Cosas para el año 2020, en el que se espera que haya más de 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Para Cisco, dado que la plataforma en la nube de OpenDNS ofrece seguridad a través de un modelo de Software como Servicio (SaaS), sus clientes tendrán más fácil tras su integración de todo tipo de dispositivos en las redes, sin que sea necesario complicarse la vida para que cualquier elemento conectado y la red en la que se integre quede protegida frente a ataques y amenazas de seguridad.

El equipo de OpenDNS pasará a formar parte del Equipo de Seguridad de Negocio de Cisco, cuyo responsable es David Goeckeler, uno de los vicepresidentes de la compañía. Y los usuarios del servicio gratuito de acceso a Internet a través de los servidores de DNS de la compañía no tienen de qué preocuparse, puesto que se seguirán ofreciendo sin coste alguno.

Foto: Prayitno

No comments yet.

Deja un comentario