" />
ZOOM
GALERÍA
2 COMENTARIOS

El paquete incluye todas las expansiones del juego y los mejores escenarios

Civilization 5: Complete Edition llegará mañana a las tiendas

Recuerdo perfectamente nuestra primera noche. Todo empezó un poco antes. Era una tarde de invierno, debía ser 1992 o 1993. Un conocido nos dio a mi amigo Antonio y a mí unos disquetes que cambiarían nuestra vida. Instalamos el juego y, para ser sinceros, no sabíamos por dónde cogerlo. No contábamos con el manual. Sin él, y en inglés, era complicado entender algo. Pero algo le debimos ver. Algo que nos hizo pasar la noche en vela delante del ordenador hasta que conseguimos desentrañarlo lo suficiente como para jugar, aunque fuera de modo rudimentario. Las sutilezas llegarían más tarde. Porque esa no fue sino la primera de muchas noches jugando al Sid Meier’s Civilization. Luego vinieron el Civilization II, el III y el IV, con algunas expansiones, un par de continuaciones apócrifas e, incluso, una versión para consola. La más reciente, lanzada en 2010, es Civilization V, que cuenta con dos expansiones, Dioses y Reyes y Cambia el Mundo. Las expansiones son actualizaciones mayores del juego, que se venden de manera independiente e introducen modificaciones importantes. Por ir resumiendo: llevo más de 20 años jugando al mismo juego. Por si alguien dudaba de mi fidelidad.

Firaxis ha lanzado esta semana en EE.UU Civilization V: The Complete Edition, un paquete que incluye no sólo el juego original y sus dos expansiones, sino también un nuevo escenario, La Conquista del Nuevo Mundo Deluxe, que sitúa al jugador en 1492 y lo reta a encontrar una nueva ruta a través del Atlántico para alcanzar el Este y sus ricas especias. Sospecho, no sé porqué, que quizá se tope con algo a mitad de camino. Este escenario, que recuerda al Colonization (se me olvidó mencionarlo en la lista anterior) necesita la expansión Cambia el Mundo para poder usarse, y estará incluido desde ahora con ella para los nuevos compradores. escenarios y paquetes de mapas que estaban disponibles para descarga. También cuenta con todos los mapas y escenarios que estaban disponibles para descargar. El contenido completo es el siguiente:

  • Paquete de Civilización: Babilonia (Nabucodonosor II)
  • Cuna de la Civilización – Mapa de América
  • Cuna de la Civilización – Mapa de Asia
  • Cuna de la Civilización – Mapa del Mediterráneo
  • Cuna de la Civilización – Mapa de Mesopotamia
  • Doble Civilización y Paquete Escenario: España e Inca
  • Paquete de Mapas del Explorador
  • Paquete de Civilización y Escenario: Polinesia
  • Paquete de Civilización y Escenarios: Dinamarca – Los Vikingos
  • Paquete de Civilización y Escenario: Corea
  • Escenario Maravillas del Mundo Antiguo
  • Paquete de Mapas Scrambled Continents (Continentes Mezclados)
  • Paquete de Mapas Scrambled Nations (Países Mezclados)

Civilization V: The Complete Edition estará disponible desde mañana, tanto en tiendas como para descarga, por un precio aún desconocido.

Este lanzamiento coincide con un»humble dumble» (literalmente, «humilde paquete») integrado por varios títulos de Sid Meier. Si entras en esta página web podrás conseguir algunas de las versiones antiguas de Civilization por el precio que quieras pagar (sí, tal como suena: en eso consisten los humble dumbles), así como importantes descuentos en el Civilization 5 y sus dos expansiones. Yo ya he caído.

2 Responses to Civilization 5: Complete Edition llegará mañana a las tiendas

  1. David Salces
    David Salces 6 febrero, 2014 at 15:52 #

    Excelente noticia en la que observo, no obstante, algunas carencias, que me permito enumerar:\r\n\r\n1.- ¿No has pasado un poco «de puntillas» sobre aquel experimento llamado «Call to power»? Esperaba mordacidad al respecto. Bueno, y aún la espero.\r\n\r\n2.- Sé de buena tinta de alguna infidelidad, concretamente con FreeCiv, ¿algo que comentar al respecto?\r\n\r\n3.- Las dos anteriores son sólo una muestra de rencor por una carencia en este contenido que casi me ha hecho llorar: ¿Ni una miserable mención a Alpha Centauri? Si yo fuera Sid Meier, me sentiría más orgulloso de Alpha Centauri que de todos los Civilization juntos. Y, como jugador, he dedicado más tiempo a Alpha Centauri que a todos los Civilization juntos.\r\n\r\nPor cierto, ¡también está disponible para Mac! Es genial que algunos de los juegos más grandes nos vayan llegando 😀

  2. Carlos Díaz
    Carlos Díaz 6 febrero, 2014 at 16:27 #

    Jajajaja, qué pedazo de… 😀 Vayamos por partes :)\r\n\r\nCivilization: Call to Power no me disgustó tanto. Incluso tenía algunas cosas que me gustaban mucho, como la formación de ejércitos o los tele predicadores. De la secuela, que ya no podía poner delante «Civilization» por cuestión de derechos de autor (Sid Meier no formó parte del desarrollo de ninguno de los dos), no recuerdo demasiadas cosas. Aparte de que se cargaron lo de la construcción de la nave a Alpha Centauri. En serio, no los recuerdo tan horribles.\r\n\r\nEl FreeCiv sí que lo podría haber mencionado. A fin de cuentas, sabes perfectamente que jugué con él, al menos, en red 😉 Es una versión freeware del Civilization II que permitía el modo multijugador.\r\n\r\nEn cuanto a Alpha Centauri… ¡es que nunca jugué a él! No lo he mencionado solamente por eso. Sé que muchos lo consideran la obra maestra de Sid Meier y, sin duda, forma parte de la familia Civilization.

Deja un comentario