" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Entra a formar parte del consejo de administración de la startup

Condoleezza Rice ficha por Dropbox

Las empresas tecnológicas no dejarán nunca de sorprendernos. Empresas creadas por geeks y, en ocasiones, para geeks, son ahora tan populares que sus consejos de administración están plagados de personalidades de negocios más convencionales e incluso del mundo de la política. El fichaje más reciente acaba de ser comunicado por Dropbox y no es otro que Condoleezza Rice, la Secretaria de Estado de EEUU y consejera de seguridad con George W.Bush ha pasado a formar parte del consejo de administración de la startup.

La noticia es sorprendente, por el perfil público de la política, aunque no por su talento. Se le reconoce una capacidad intelectual por encima de la media, así como un amplísimo conocimiento de los estamentos del poder en EEUU. Sin embargo, su papel en el gobierno del presidente Bush Jr. puede considerarse controvertido.

Sus comentarios sobre las posibilidades de que Sadam Hussein tuviese en su poder armas de destrucción masiva que condujeron a la segunda guerra de Irak la hace aparecer como un halcón a los ojos de los liberales, mayoritarios en el mundo de la tecnología como demuestran las reacciones al nombramiento de Brendan Eich como CEO de Mozilla y su posterior dimisión. Además, sus puntos de vista favorables al aborto también le han valido críticas desde el ala más dura entre los conservadores, .

A pesar de no dejar indiferente a nadie, tanto sus aliados como sus detractores se suelen referir a ella con respeto. No sólo por su probada capacidad intelectual y de liderazgo, sino también por su fama de implacable. A falta de saber qué puede aportar a Dropbox, se trata sin duda de un golpe en la mesa que demuestra que se trata de una compañía sólida.

El futuro de Dropbox en el mundo profesional ha sido cuestionado en diversas ocasiones por Aaron Levie, CEO de Box, su rival en el ámbito empresarial, quien también asegura que los logros de Dropbox (entre los usuarios finales) son espectaculares. En 2013 tuve ocasión de escucharle comparar a sus competidores con MySpace, la red social que gozó de popularidad hasta que fue devorada por productos más modernos, que prácticamente terminaron con la hegemonía por parte de Facebook y, en menor medida, por Twitter, Linkedin, etc. Quizá el bueno de Levie intente ahora reclutar para la causa a Collin Powell. No es sólo lo que eres, también lo que pareces.

Actualización: Acaban de anunciarse además dos cambios en la dirección de la empresa. El nuevo CFO (director financiero) será Sujay Jaswa, actualmente VP de la compañía (y fan de los San Francisco 49ers) y el nuevo COO (director de operaciones) será Dennis Woodside, procedente de Google, empresa a la que llegó con la compra de Motorola Mobility, donde era CEO. 

No comments yet.

Deja un comentario