" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El evento se celebrará el próximo día 26 de abril

Convocada la segunda edición de WordPress Valladolid

Tener presencia online con una página web es algo imprescindible para cualquier negocio, grande o pequeño. Poco a poco, los responsables de empresas españolas van tomando conciencia de este hecho, pero no con la celeridad que deberían. Según un estudio de Eurostat realizado a principios de este año, tres de cada diez compañías españolas no contaban todavía en 2013 con una página web, lo que sitúa a nuestro país por debajo de la media europea. Un 68% de las compañías ya tenían la suya, un porcentaje que supera en seis puntos el alcanzado hace tres años, aunque todavía está por debajo de la media de los 28 paises que forman de la Unión Europea, que alcanza el 73 por ciento.

El porcentaje de empresas con web varía también en función de la región española, y hay zonas, como Castila y León, en las que casi la mitad de las compañías no tienen página web o la que tienen es excesivamente básica o anticuada. Preocupados por ello, y con la finalidad de ayudar a que la presencia web de las empresas, no sólo de esta región, sino también del resto de España, mejore, dos consultores vallisoletanos, Emiliano Perez Ansaldi y Jose Esteban Mucientes Manso, pusieron en marcha el año pasado el evento WordPress Valladolid. La finalidad del mismo era dar a conocer las posibilidades que ofrece este gestor de contenidos a las empresas para crear sus páginas web, así como diversos aspectos relacionados con la creación de webs corporativas con WordPress. Y gracias al éxito alcanado el pasado año, sus organizadores ya han abierto la convocatoria para celebrar la segunda edición de WordPress Valladolid, que tendrá lugar en la localidad castellano leonesa el próximo 26 de abril.

Los interesados en acudir al evento, que cuenta con 100 plazas, pueden apuntarse en esta web. Cada entrada tiene un precio de 15 euros y, dado que el evento colabora con la Fundación Banco de Alimentos, cada participante tiene que aportar al menos un kilo de alimentos. La segunda edición de WordPress Valladolid, además de contar con ponencias sobre la creación, gestión y mantenimiento de una web con WordPress; está centrada en la generación de contenidos para las páginas web y en todo lo relacionado con las posibilidades que ofrece una página web para los negocios. En el evento habrá diversas charlas y talleres, impartidos por expertos por expertos en wordpress y redes sociales, como victor Martín, Nacho Parente, Ariel Brailovsky, Maria José Cachón y Carlos Pascual. Además, a lo largo del evento tendrá lugar una mesa redonda titulada Mi experiencia con WordPress, patrocinada por Vital Innova.

WordPress Valladolid se celebrará en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Campus Miguel Delibes de Valladolid, y comenzará a las 9:30 con una charla de Andy Stalman, conocido como Mr. Branding, y autor del libro BrandOffOn. En ella hablará sobre los retos a los que se enfrentan las marcas para hacerlas llegar a los consumidores, así como la mejor forma de hacer llegar la marca a la red y gestionar su reputación online.

El evento cuenta con el patrocinio de empresas locales, como los restaurantes Le Bistrò, NYC Hell’s y Eh! Voilalas compañías Anfix, ESI Valladolid, Vital Innova, USB Models, Pindetor  y Microbio Comunicación. También tiene el apoyo del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, así como de grandes empresas, como NH Hoteles, Chupa Chups y El Corte Inglés, que doblará la aportación de los 100 asistentes a la Fundación Banco de Alimentos.

Foto apertura: WordPress Valladolid

 

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario