ganador-medalla
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Es un reconocimiento de la RSME al Talento y la Dedicación en las Matemática

Convocado el premio de las matemáticas españolas

Decir que todo son matemáticas y que matemáticas están en todo es una forma, quizá, demasiado simple de expresar algo prácticamente inabarcable. Desde la Real Sociedad Matemática Española se quiere premiar y reconocer el Talento y la Dedicación en las Matemáticas, por lo que acaban de anunciar la apertura del plazo de presentación de candidaturas a las Medallas de la RSME 2017.

Cada convocatoria busca reconocer la labor de tres personas que, desde sus respectivas especialidades, hayan realizado aportaciones destacadas a las matemáticas españolas, ya sea desde la investigación, la aplicación, la innovación, la divulgación, la enseñanza o cualquier otra actividad de forma continuada.

El pasado año, los galardonados fueron el doctor José Bonet, catedrático de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València; la profesora María Gaspar, de la Universidad Complutense de Madrid y la profesora María Teresa Lozano, catedrática de Geometría y Topología de la Universidad de Zaragoza.

Además de las medallas entregadas por la RSME, la sociedad entrega otro reconocimiento en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Universidad Autónoma de Madrid; se trata del Premio Rubio de Francia, el más importante que se concede a jóvenes matemáticos menores de 32 años, con una dotación económica de 3.000 euros y un Start-Up Grant de la Fundación BBVA, que financia durante 3 años el proyecto de investigación del galardonado, por un importe de 35.000 euros. En la edición de 2016 este premio fue para Roger Casals, del departamento de Matemáticas del MIT, con una beca National Science Foundation.

Desarrollo de las candidaturas

Para ser candidato la propuesta debe ser presentada por un mínimo de 5 socios de la RSME, y es recomendable que los aspirantes y socios no se conozcan entre sí.

El plazo, abierto hoy, quedará abierto hasta el 10 de mayo, y la decisión se tomará antes del 30 de junio, después de que el jurado valore cada una de las candidaturas y, en especial, la intensidad con la que se ha contribuido “a establecer y difundir los valores que inspiran la labor de la Real Sociedad Matemática Española“, según ha informado la entidad.

No comments yet.

Deja un comentario