" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Runtastic para iOS y Android se actualiza con nuevas funciones

¡Corre más!

Con sus más y sus menos, la primavera ha llegado. Todavía hace frío, llueve e, incluso, para los que vivimos en zonas de montaña, la nieve sigue estando a la vuelta de la esquina. Pero ya se empieza a notar que los días son más largos (próximo cambio de hora mediante), las temperaturas más soportables y la exposición al sol hace que nuestro estado de ánimo vuelva a estados más animosos. Así que, igual que los osos que poco a poco comienzan a desperezarse, también los humanos salimos de esa hibernación a la que nos empuja el frío, y que nos fuerza a abandonar temporalmente muchas de las actividades de exteriores. Desde luego, ese ha sido mi caso, durante la parte más dura del invierno, y hasta ahora, he dejado aparcado el salir a correr al llegar a casa del trabajo. A veces sólo por el frío, y en ocasiones por su asociación con viento, lluvia, nieve, etcétera. Sin embargo, hace unos días que noto que “el gusanillo” ha vuelto y, precisamente hoy mismo, nada más despertarme, he tenido la firme convicción de que hoy era el día indicado para volver a correr, al menos para mí. Así que me he llevado una muy agradable sorpresa al comprobar que, entre las actualizaciones pendientes de apps, hay una nueva versión de Runtastic para iOS y Android, la 5.0, con interesantes novedades tanto en su versión gratuita como en la de pago.

La primera y muy evidente es el cambio en la interfaz. Ahora el diseño es más limpio y el acceso a la información es más rápido. Además, y aunque esto no lo sabré con seguridad hasta esta noche (cuando salga a correr, claro), parece más cómodo de manejar cuando estás haciendo deporte, especialmente si utilizas un brazalete para llevar el teléfono en el brazo. No obstante, y como ocurre siempre con los cambios, te llevará un tiempo acostumbrarte al nuevo diseño. Yo he tenido que dedicar un rato a navegar por su estructura de menús para “ubicarme”. Algo en lo que incide su fabricante es en que ahora es mucho más personalizable, es decir, que podrás optar por ciertos ajustes de personalización, con los que adaptar su interfaz a tus necesidades concretas. Y es que cada persona entrena de una manera distinta, algunos dan más importancia a la velocidad, otros al tiempo, algunos se centran especialmente en la frecuencia cardiaca, otros en seguir un itinerario prefijado… es imposible diseñar una interfaz que se adapte a las necesidades de todo el mundo, pero no lo es tanto crear algo flexible, y que cada uno “se lo cocine” al gusto.

En cuanto a novedades más allá de lo visual, se ha incorporado una nueva función post-entrenamiento, dirigida a optimizar la hidratación, algo que a veces se descuida, y que siempre viene bien recordar. Los más agraciados, en cualquier caso, son los usuarios de la versión gratuita de Runtastic, que ahora tiene nuevas funciones que, hasta el momento, eran exclusivas de la versión de pago. Reproducción de música de servicios online, seguimiento en vivo y ánimos de tus amistades pasan a estar al alcance de todo el mundo. Así, aunque otras funciones siguen estando exclusivamente en la versión pro, no resulta descabellado pensar que en Runtastic se planteen reducir los ingresos por ventas de la app (a este respecto una bajada de precio de la versión pro sería acogida muy positivamente), y conseguir que sean más los usuarios que empleen las compras in-app, como las que te contamos hace unos meses, o bien consiguiendo que contraten el servicio Runtastic Gold, con el que tendrán acceso a múltiples funciones adicionales, todas ellas en la página web. Es decir, no centrarse en el negocio de la venta de la app, que es una operación puntual, sino en la venta de un servicio con su cuota (mensual o anual), que puede reportar bastantes más beneficios a la empresa.

 

Imagen: Bherila

No comments yet.

Deja un comentario