" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Runtastic estrena su nuevo modo de entrenamiento "Story Running"

Corre tu propia aventura

Correr puede ser una actividad muy divertida o un enorme aburrimiento, según la persona a la que le preguntes. Si me preguntas a mí, te diré que es una actividad gratificante, que te produce un gran bienestar por cada zancada. Sin embargo, si le preguntas a mi pareja, ella te dirá que se le ocurren pocas actividades más aburridas. Sí que es cierto, en cualquier caso, que es una de las actividades deportivas menos exigentes: sólo necesitas la ropa y el calzado adecuado, nada más. No necesitas condiciones, dispositivos ni instalaciones. Puedes correr de día y de noche, con y sin lluvia, por cualquier camino, carretera, etcétera. Así, una de las grandes ventajas de los aficionados al running, es que no necesitas una bici, una piscina o un día soleado para practicar tu deporte favorito, por lo que incluso puede ser considerado como alternativa por todos aquellos que no lo elijan como primera opción.

Y en esas personas debían estar pensando en Runtastic, en aquellas a las que correr no les resulta especialmente divertido, al crear el nuevo modo de entrenamiento Story Running. Su planteamiento es tan sencillo como efectivo: una pista de audio de algo más de 35 minutos, en la que se mezclan una banda sonora que juega con tu ritmo de carrera, con una locución (por ahora sólo en inglés y en alemán, eso sí) que intenta sumergirte en una historia en la que el objetivo que debes cumplir es, básicamente, correr. Para ello, en cada una de las cuatro historias disponibles, se te plantea un escenario distinto. Son las siguientes:

  • The carrier of truth, Más allá de las paredes de Alcatraz: esta es la historia cuyo desarrollo puedes deducir más fácilmente. Por alguna razón, estás encerrado en la cárcel de Alcatraz, pero debido a un error o quizá a una conspiración en tu contra. El caso es que eres un inocente encerrado, hasta que en un momento dado, cae en tu poder una llave, tras la cual pueden encontrarse la oportunidad de demostrar tu inocencia. Carreras por túneles, por el bosque… correr por tu libertad y para limpiar tu nombre. La historia y la banda sonora son tan entretenidas y tienen tanto ritmo que, casi mejor, olvidamos que la cárcel de Alcatraz hace muchos años que dejó de estar en servicio… y que está en la isla del mismo nombre, por lo que no sería sencillo correr más de media hora por ella, a no ser que fuera dando vueltas por su contorno.
  • Journey of Iomluath, El salvador de las tribus: sin duda, la más espiritual de las historias. En este caso una cultura milenaria, una tribu de indígenas se enfrenta a la creciente amenaza de desaparecer. Su única esperanza es alguien capaz de correr, correr y correr en busca de un remedio para la enfermedad que podría acabar con ellos. Nadie más lo va a hacer, así que quedarte sentado es condenar a la tribu a su extinción. ¿Serás capaz de lidiar con esa responsabilidad?
  • Toward the finish line: en este caso, más que una historia, lo que encontrarás es algo así como un coach que, a ritmo de música electrónica, te animará a ir un poco más allá del objetivo que te hayas marcado. Te hablará de la relación entre perseverancia y éxito, de la importancia del esfuerzo y del dulce sabor de cumplir aquello que te has marcado. No tiene, por lo tanto, un desarrollo de historia como el resto, sino más bien un proceso que te impele a hacerte preguntas (y a darles respuesta, claro). Todo esto mientras no dejas de correr y, claro, de mirar por dónde pisas.
  • The Globerunner, Maravillas de la vida de Río: una propuesta muy llamativa y a golpe de samba. Hace sólo una semana estabas todavía en tu gris y aburrido trabajo, pero de repente se te cruzaron los cables, lo dejaste todo, sacaste un billete de avión (sólo ida, por supuesto) a Río de Janeiro y… bueno, ¿qué mejor manera de conocer tu nueva ciudad que recorriendo sus calles? Una interesante aproximación a la cultura y el sonido de una de las ciudades más atractivas de sudamérica.

Runtastic Story Running

Según la empresa creadora de la app, tanto la banda sonora como las locuciones de cada una de las historias han sido diseñadas teniendo en cuenta un formato óptimo de cambios de ritmo, lo que mejora el rendimiento de la sesión de running (es más efectivo cambiar de ritmo varias veces que mantener uno uniforme durante toda la carrera). Además, si un día no puedes terminar una historia, el sistema recuerda la posición en la que la has dejado por si deseas retomarla desde ese punto en tu siguiente entrenamiento. La historia de Alcatraz es, sin duda, la más cinematográfica de todas (su banda sonora casi podría pasar por la de La Roca u otros títulos similares), y la base electrónica de Toward the finish line también puede imprimir bastante ritmo a la sesión. Tras actualizar Runtastic a la última versión, se puede acceder desde la misma app a vídeos y pequeños cortes de audio con lo que hacerse una idea bastante aproximada de la historia. Y, para emplearlos, una vez adquiridos, hay que cambiar el modo de “Entrenamiento estándar” a “Story Running”. Después vendrán los ajustes habituales y… ¡a correr!

No comments yet.

Deja un comentario