" />
Alien abductor
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Aún no pueden explicarlo matemáticamente, pero funciona

Crean un rayo abductor hecho con agua

¿Rayos abductores? Si te has acordado inmediatamente de “Encuentros en la tercera fase” vas por bien camino, porque de eso es justamente de lo que hablamos. Sólo que no se trata de naves alienígenas abduciendo niños despistados. En este caso, el proceso de abducción es un viejo conocido de la física, especialmente de la que investiga los elementos o fuerzas que son capaces de generar atracción sobre otros cuerpos. La Gravedad sería una de ellas, pero lo que acaban de encontrar los científicos posiblemente ni ellos mismos se lo esperaban: un generador de olas simples en el agua que pueden mover objetos en distintas direcciones, incluso en dirección contraria a las olas. De hecho, aunque el fenómeno está ahí, y han visto con sus propios ojos cómo actúa, aún no saben, matemáticamente, cómo es posible. Pero eso ya llegará.

El descubrimiento se ha producido en la Universidad Nacional de Australia, en un equipo de investigadores dirigido por el profesor Michael Shats. La técnica permite mover a voluntad objetos en el agua modificando el tamaño y la frecuencia de las ondas generadas. Lo interesante es que han logrado desplazar los objetos incluso en contra de la dirección en que se mueve la ola. Sin embargo, según los propios investigadores, no son las olas las responsables del movimiento, sino que más bien estas generan corrientes en las superficie del agua, y son estas corrientes las que mueven los objetos.

Según explica el profesor Shats en Cnet, “hemos visto que, por encima de una cierta altura, estas ondas tridimensionales complejas generan patrones de flujo en la superficie del agua” siendo el rayo abductor sólo uno de estos patrones, que puede generar flujos hacia el interior, hacia el exterior o vórtices.

En cualquier caso, aunque a futuro pueda usarse esta técnica para ir a otros planetas a abducir nativos, hoy por hoy las posibilidades que se contemplan son mucho más directas y prácticas, como poder contener los vertidos de petróleo, u otras substancias y objetos, al mar. Sí, mejor si se usa para limpiar el mar de guarrerías que para ir a molestar a los planetas vecinos.

No comments yet.

Deja un comentario