" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El Creador de páginas web de Strato Mi Web PRO se renueva

Crear tu web sin ser un técnico, más fácil

Los servicios de hosting web de grandes proveedores como Strato van mucho más allá de los elementos técnicos básicos para alojar y servir páginas web. Ofrecen toda clase de servicios como son la gestión de dominios y email, posicionamiento en buscadores, eCommerce, almacenamiento cloud o incluso la contratación de servidores completos. La mayoría de estos servicios son comunes a los principales jugadores en este campo tecnológico, y las principales diferencias entre unos y otros se perciben claramente es en los sistemas de información, asesoramiento online y gestión asistida para usuarios poco o nada expertos. Una de las principales herramientas que proporciona Strato a este tipo de usuarios, generalmente autónomos y pequeños empresarios, es el asistente para crear páginas web directamente desde el panel de control de su web.

La herramienta que acaba de experimentar importantes mejoras es precisamente el asistente para crear webs incorporado en los paquetes de alojamiento Mi Web PRO. Incorpora nuevos diseños para que los usuarios, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos, puedan contar en su web con los últimos diseños que están creando tendencia actualmente en Internet. Uno de los más extendidos se conoce como “onepage”, que muestra todos los contenidos del sitio web en una página por la que se navega desplazándose hacia abajo con el ratón. La propia Strato aconseja este tipo de diseño para asociaciones, pequeñas empresas y autónomos.

facilita crear webs adaptativas, que se ven bien en PCs y móviles

Otros de los diseños añadidos al creador de páginas web de Strato son los de tarjeta de visita para profesionales independientes o la de mosaico, muy adecuada para fotógrafos. Y todos estos nuevos diseños son adaptativos, esto es, que se visualizan de distinta forma en función de la resolución y formato de la pantalla empleada para aprovechar mejor sus capacidades. Este tipo de webs son especialmente agradecidas de usar cuando una parte importante de sus usuarios acceden desde un dispositivo móvil como un smartphone o tablet. También se añade una función de creación de columnas. Esto no parece nada nuevo pero es que, como se mencionaba más arriba, la diferencia está en que usuarios con pocos conocimientos técnicos pueden ir añadiendo estos elementos a sus webs sin tener que depender para todo de expertos.

Otra de las mejoras tiene que ver con el enorme auge actual de la redes sociales, ya que incluye widgets (elementos para acceder fácilmente a estas funciones) para Google+, Xing y LinkedIn que se añaden a los existentes para Facebook y Twitter. Con ellos es muy sencillo dotar a una web de la posibilidad de mostrar lo que sucede en el canal correspondiente de Facebook o, al revés, compartir la web en Facebook con un solo click. De este modo se facilita la interacción y conexión de los usuarios de una empresa a través de los canales sociales con su web.

Asimismo, incorporar la exigencia legal de la advertencia sobre la normativa de la UE sobre cookies es más fácil que antes. Basta con activar su aparición para que la vean los usuarios nada más entrar en la web, así como usar el texto predefinido o modificar su apariencia o contenido. En total el creador de páginas web incluido en los paquetes Mi Web PRO de Strato dispone de 550 plantillas distintas que cubren 150 sectores de actividad profesional para facilitar la puesta de marcha de su propia web a todo tipo de profesionales independientes y pequeñas empresas. Tienes más información en su web.

 

 

Imagen: Strato

No comments yet.

Deja un comentario