" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

El grupo al que pertenece The Guardia donará 100.000 libras, y el gobierno francés "desbloqueará de urgencia" un millón de euros

Crecen las muestras de apoyo a la revista Charlie Hebdo

Apenas 48 horas después del ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo, en el que fueron asesinados diez periodistas y dos policías, las muestras de apoyo a la revista no paran de crecer. Ya ayer, Google y un grupo de medios franceses anunciaron su intención de donar en total medio millón de euros para garantizar la continuidad de la publicación, que ha quedado lógicamente muy tocada tras la muerte de, entre otros, su director, tres de sus dibujantes más representativos y uno de sus accionistas. No obstante, los miembros de la plantilla supervivientes mostraron su intención de seguir adelante, así como su intención de lanzar, el próximo miércoles día 14, el siguiente número de la revista, que tendrá la mitad de las páginas que lleva habitualmente y tendrá una tirada récord de un millón de ejemplares.

Este mismo viernes se han instalado ya para continuar con su trabajo en las instalaciones del diario francés Libération, que ayer mismo les ofreció sus instalaciones para que pudiesen seguir adelante. No es la primera vez que lo hace, ya que la redacción de Charlie Hedbo tuvo que instalarse en sus oficinas tras el atentado que destruyó su sede en 2011. El periódico Le Monde también les ha donado varios ordenadores y material informático para que puedan trabajar. Y el gobierno fránces ha anunciado que «desbloqueará de urgencia» un millón de euros para la revista. Además, según Le Monde, la ministra de cultura, Fleur Pellerin, ha anunciado que el gobierno está trabajando en un cambio legislativo para que la revista pueda recibir ayudas estructurales, a las que hasta ahora no tenía derecho.

El grupo al que pertenece el periódico británico The Guardian ha confirmado también que donará 100.000 libras a la revista, mientras que en la red se han iniciado ya varias campañas de recogida de fondos para apoyar a la revista. Una de ellas la ha puesto en marcha el Fondo de Prensa y Pluralismo, puesto en marcha por diversos medios franceses para asegurar la diversidad en las publicaciones. En ella se pueden donar una cantidad de forma puntual o con periodicidad mensual.

También se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding que finaliza mañana en la plataforma francesa Leetchi, que ha renunciado con carácter excepcional a todas las comisiones que cobra habitualmente en las campañas de recogida de fondos llevadas a cabo en ella. Su creador, David Opolon, ha anunciado que el total del dinero recogido se destinará a asegurar la continuidad del periódico y a apoyar a los familiares de las víctimas, y que las donaciones de transferirán a Charlie Hebdo o a una asociación constituida por sus trabajadores. Por ahora, la recaudación de esta campaña ya supera los 100.000 euros.

One Response to Crecen las muestras de apoyo a la revista Charlie Hebdo

  1. Alberto 13 enero, 2015 at 21:03 #

    Horror se reunen algunos chiflados y en nombre de lo que se les ocurra matan y destruyen\r\n\r\ngente como si la vida fuera un producto cualquiera,no solo son monstruos tambien son mal \r\n\r\nnacidos, que ALA les mande al infierno eterno.\r\n\r\nVIVA LA LIBERTAD INCLUSIVE LAS CARICATURAS CON LAS CUALES NO ESTOY DE ACUERDO.

Deja un comentario