" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La campaña ha sido lanzada desde la fintech española BNEXT

Crowdfunding para un futuro sin bancos

El objetivo marcado dentro de la campaña de crowdfunding que acaban de abrir en Crowdcube está en los 250.000 euros. Con ese capital, la fintech española BNEXT quiere financiar el desarrollo de una app, ampliar la plantilla y desarrollar una campaña de marketing y promoción con la que presentarse al mundo el próximo mes de abril, como nueva alternativa a la banca tradicional.

BNEXT se denomina a sí mismo como el primer marketplace bank de España, y sus aspiraciones no son para nada modestas: ser el Amazon de los productos financieros y el iTunes de la banca comercial. Sin embargo, por poco modestos que suenen, esta startup lleva en estos momentos una trayectoria que puede situarle, al menos, en el camino de conseguirlo.

La compañía cerró recientemente una ronda pre-semilla y ha sido una de las startups seleccionadas para formar parte dela aceleradora internacional Plug and Play. La meta que se plantean es la de ser una alternativa al modelo de banca tradicional; un banco creado por millennials para millennials donde los usuarios puedan abrir una cuenta y tener una tarjeta con la que hacer sus operaciones diarias y contratar los productos financieros que quiera con libertad, desde préstamos a inversiones o seguros. Además de tener el control de su situación financiera sin necesidad de ir al banco, pudiendo hacerlo todo desde el móvil.

Bancos y fintech ya ofrecen algunos de estos servicios, pero el objetivo de BNEXT, según explica su CEO Guillermo Vicandi, es un “proyecto de supermercado financiero independiente”, no como concepto teórico, sino como realidad. “Nuestra generación ya no va al banco; pero es que a partir de ahora ya ni siquiera será necesario utilizar un banco“, añade Vicandi. Para cumplir con esa oferta en los lineales virtuales de este supermercado, BNEXT está integrando poco a poco productos bancarios para ampliar su oferta, como es el caso de Inveslar, dedicada a la gestión inmobiliaria; Excelend, centrada en préstamos y croedlending; Savso, dedicada a los micropréstamos al consumo; Lánzanos, plataforma de crowdfunding y con iQapla, dedicada a la gestión automatizada de carteras de renta variable.

No comments yet.

Deja un comentario