ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Mapa de los avistamientos producidos en EE.UU. y Canadá desde 1921 hasta 2013

¿Cuánta gente dice que ha visto un bigfoot?

Un mapa geolocalizado muestra los avistamientos de bigfoot producidos en EE.UU. y Canadá desde 1921 hasta 2013.

Las leyendas acerca de seres míticos nos acompañan desde el principio de los tiempos. A veces se trata de relatos fantásticos sobre criaturas imposibles, como en las narraciones de viajes de los europeos por tierras exóticas donde hablaban de personas con los pies del revés o el rostro en el torso, y otras veces de los intentos de describir cosas que se ven por primera vez como el elefante o el rinoceronte. Luego están esas historias sobre animales de leyenda que han perdurado en las tradiciones de diversas regiones y que, en algunos casos, vienen acompañadas de testimonios de personas que dicen haberlos visto a lo largo del tiempo.

Es el caso del bigfoot, un gran ser mitad humano mitad simio que está presente en las tradiciones de muchos lugares del planeta, desde el Yeti de los Himalayas hasta el Sasquatch del continente Norteamericano. La cantidad de gente que dice haberlo visto es tal, que incluso algunos científicos han dedicado tiempo y recursos a perseguir (infructuosamente de momento) a tan escurridiza criatura.

Ahora bien, ¿no sería interesante saber cuánta gente y dónde dice haber visto al bigfoot a lo largo del tiempo? En la web de Joshua Stevens se muestra un interesante mapa con los avistamientos producidos en EE.UU. y Canadá desde 1921 hasta 2013. En total son 3.313 testimonios geolocalizados en un mapa.

Tal como explica el autor del mapa, hay zonas donde esos avistamientos son mucho más frecuentes que en otras, a pesar de que la población de la región es bastante menor que en otros lugares y cabría suponer que, a menos población, menos avistamientos, pero no es así.

En cualquier caso es un mapa interesante y curioso del que se pueden extraer muchos datos y conclusiones igual de interesantes, curiosas y, posiblemente, hasta sorprendentes.

Imagen de portada: DJ Hancock

No comments yet.

Deja un comentario