ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Para quemar tres rollitos de sushi de salmón hay que hacer 1 hora de running

¿Cuánto ejercicio debes hacer para quemar la comida rápida?

No hay tiempo. Apenas tienes 30 minutos entre una reunión y otra, así que lo más probable es que, como siempre, acabes recurriendo a la cadena de comida rápida que te pille más a la mano, y engullas tu pedido casi sin respirar. Con ese ritmo de vida seguro que piensas que algún día te va a dar un pachún, y que con ese nivel de ingesta de calorías deberías buscar hueco para ir al gimnasio, antes de que el bacon de tu sandwich se quede pegado a tus caderas para siempre.

Te vamos a dar motivos para preocuparte, o más bien para preocuparte con motivos, porque alguien se ha tomado la molestia de calcular cuánto ejercicio debes hacer, y de qué tipo, para quemar las distintas ofertas de comida rápida que hay en el mercado. Te gustará saber que, por ejemplo, para quemar una bola de helado de crema con chips de galleta de chocolate, con aproximadamente 275 calorías, necesitará que hagas 15 minutos de running, pero también puedes quemarlo con 30 minutos de natación, 45 minutos de yoga o una caminata de 1 hora y 15 minutos. La lectura positiva es que si aguantas 30 minutos corriendo puedes comerte un helado de dos bolas sin que te pese en la conciencia ni en el pompis.

Aunque no te lo creas, tres rollitos de sushi de salmón tienen 575 calorías, por lo que para quemarlos tendrás que elegir entre correr 1 hora, nadar 1 hora y 15 minutos, hacer yoga durante 1 hora y 45 minutos, o caminar durante 2 horas y 30 minutos. Con estas cuentas te compensa más comer helado que sushi.

Mientras que lo que menos trabajo te costará quemar será el café con leche grande del Starbuks (con 223 calorías), tendrás que pensártelo dos veces antes de pedirte una pizza con barbacoa pequeña (966 calorías) o una hamburguesa con patatas medianas (hasta 1046 calorías), porque tendrías que plantearte hacer una maratón para quemarla.

Compare-the-Market-Have-Your-Cake-and-Eat-It

Si quieres sufrir innecesariamente échale un vistazo al gráfico de la web que publica los datos, un comparador de seguros australiano, pero si no quieres sufrir, ten en cuenta que nuestra actividad diaria en reposo ya consume un porcentaje importante de calorías, incluso si no haces nada en todo el día, para mantener las funciones vitales el cuerpo gasta energía. Por ejemplo, una mujer de 40 años, 1,65 de altura y 58 kilos de peso, necesitaría diariamente algo más de 1.500 calorías al día de gasto fijo, si su actividad física diaria es nula. Así que como mínimo eso es lo que hay que comer para vivir sin hacer nada. Si tienes una actividad moderada, algo más (si tienes curiosidad hay webs, como esta, que te hacen el cálculo).

Fuente: Compare the market

No comments yet.

Deja un comentario