" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cada curso nos sale por una media de 120 euros al mes

¿Cuánto gastamos en la educación de nuestros hijos?

A punto de terminar el curso escolar y dar comienzo a las vacaciones de verano es momento, antes de pensar en lo que vamos a gastar durante estos meses, de reservar una partida para la vuelta al cole. Si hacemos balance de lo que hemos gastado en la educación de nuestros hijos durante el año escolar que acaba en breve, podremos estar mejor preparados para afrontar el curso siguiente.

Según un estudio realizado por Mooverang tras analizar los datos de consumo en el país, la media que nos hemos gastado los españoles es de 120 euros mensuales, incluyendo el pago de los colegios en el caso de centros concertados o privados, el material de clase y el comedor escolar.

colegios

La mayor parte del gasto suele recaer en el mes de septiembre, en el que la media sube a 134 euros. Luego está octubre, con una media de 129 euros, y noviembre, donde desciende a 125 euros. Según explica Mooverang, en enero se dejan notar los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas, descendiendo las compras escolares hasta poco más de los 80 euros en 2015, aunque según los datos recogidos a principios de 2016, este año la inversión ha llegado a sobrepasar los 120 euros en enero, y a rondar los 140 euros en febrero, siendo esta cifra la más alta de todas las recogidas durante el pasado año y lo que va de este.

En cuanto a los adultos, el 10% de los españoles han invertido en perfeccionar su inglés, cursos de reciclaje profesional o aprender un nuevo idioma. En estos casos el gasto medio ha sido también de 120 euros mensuales con un importante pico en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, cuando el gasto, igualmente, llegaba a 134 euros, seguido de octubre y febrero, con medias de 127 euros.

libros

Finalmente, los datos referentes a la compra de libros, el gasto medio de los españoles ha sido de 36 euros, a pesar de que sólo el 30% compra libros. Curiosamente, es en agosto cuando más libros compramos, sin duda para aprovechar mejor los momentos de ocio que nos proporciona el descanso estival, con 42 euros de media que solemos gastar, por orden, en Amazon, Fnac y Casa del Libro.

Gráficos: Mooverang

No comments yet.

Deja un comentario