" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

En 45 y 85 dólares al mes por todo el café que puedas (y quieras) tomar

Cups: Barra libre de café en Nueva York

¿Para empezar el día? Nada con un buen café. ¿La mañana se está haciendo un poco larga? Puedes partirla con un latte. ¿Después de comer? Un americano entra de maravilla. ¿El gusanillo de la tripa se empieza a mover a media tarde? Un capuccino sabe hacer que pare. ¿Algo para refrescarte a cualquier momento (o para entrar en calor si hace frío)? Un enorme café con leche, con hielo o calentito según la ocasión. Cualquier momento tiene un café que le va pintiparado, o al menos eso llevo pensando desde hace ya más de 20 años. Por eso me encantan las noticias relacionadas con el café, como la de la app para que el café no te quite el sueño. Y en esa línea, me encanta (y hace que me muera de envidia por no vivir allí) saber que ahora, con la app Cups, los ciudadanos de Nueva York pueden disfrutar de una tarifa plana mensual de café por entre 45 y 85 dólares. De momento el servicio incluye 31 cafeterías del Lower Manhattan.

Las dos modalidades de suscripción son las siguientes:

  • American Classic: Su precio es de 45 dólares mensuales, e incluye la variedades Brew, Drip, Pour-Over y Filter, así como el té. En todos los casos, en su modalidad «sólo».
  • Foreing Flair: Con esta modalidad se pasa a 85 dólares, pero además de todos los tipos de café incluidos en American Classic, también ofrece Expresso, Americano, Capuccino, Machiatto, Latte y por último, aunque no menos importante, y menos a medida que acerca el calor, café helado.

 

Bonocafé

Por lo indicado en su página web, la tarifa plana es un producto promocional de cara al lanzamiento del servicio. Lo que no queda claro es si más adelante se seguirá ofreciendo a un precio superior o, por el contrario, dejará de estar disponible. La base del servicio es, en realidad, una serie de bonos prepago de cinco, diez (con uno de regalo) y veinte (con tres de regalo) cafés, con precios de 7, 14 y 28 dólares para las variedades American Classic, y 14, 28 y 56 dólares si tus gustos son más de Foreing Flair (que, recuerda, también incluye las variedades englobadas en el otro grupo).

Así, hay un producto que se ajusta mejor a las necesidades de cada tipo de usuario: aquellos que residen y/o trabajan en Manhattan, y que son consumidores masivos de café, tienen la «barra libre mensual», cuya única limitación es tener que dejar pasar 30 minutos entre consumición y consumición. Por su parte, aquellos que toman café de manera más puntual, así como quienes estén en la ciudad de paso, pueden optar por los bonos, con los que planificar mejor el gasto, evitar la necesidad de llevar dinero encima y, además, beneficiarse de un reducción en el precio con respecto a pagarlos de manera individual.

 

31 cafés independientes

Que nadie me malinterprete: no tengo nada en contra de las cadenas de cafeterías. Y aún más claro, soy cliente habitual de dos muy extendidas, ambas de origen estadounidense (aunque una de ellas ha tenido que cambiar su nombre en España por cuestiones de copyright). Sin embargo, algo que me gusta especialmente es que los locales en los que es posible emplear el servicio son pequeñas cafeterías independientes del bajo Manhattan (sus creadores dicen que próximente llegará al resto de Manhattan y a Brooklyn). Sí, un servicio que, en principio, le resultaría mucho más sencillo de poner en marcha a una gran cadena, es ofrecido por una startup y un conjunto de cafés independientes. A mí me parece un ejemplo perfecto de cómo el pequeño comercio puede competir con los grandes. Y lo hace con una oferta que, no sólo mejora las condiciones de acceso a su producto (precio), no. Además, hace uso de las posibilidades que ofrece la tecnología, geolocalizando al usuario e indicándole el local más cercano (esta función se puede desactivar y acceder a una lista de las cafeterías disponibles) y se adapta a las necesidades de los distintos tipos de usuarios.

Ahhh, y para terminar de ponerle la guinda al pastel: si estás en Nueva York y quieres probarlo sin compromiso, date de alta y obtendrás un primer café, para probar el servicio, gratis.

Imagen: Eziquel (zick) Boita

No comments yet.

Deja un comentario