ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Diseñado para asegurar los dispositivos IoT, de la mano de D-Link, McAfee e Intel

D-Link DIR-2680: un router con circuitería de Intel y McAfee Secure Home Platform integrado

El hogar moderno está cada vez lleno de más dispositivos conectados a la red. Y no todos ellos incluyen el adecuado nivel de seguridad. Para garantizar que ninguno de los dispositivos se convierta en el punto débil por donde un atacante tome control del resto de elementos de la red, se necesita crear la seguridad en el punto de acceso. Por ello, tres importantes firmas, cada una con experiencia sobrada en su sector, se han aliado para crear un router orientado a formar una barrera de seguridad entre Internet y los diversos elementos dentro del hogar. El D-Link DIR-2680 ha sido presentado en el CES2018, celebrado en Las Vegas (Estados Unidos), a principios de enero de 2018.

El precio oficial de lanzamiento es de 249$, unos 208 €, lo que supone un precio como 100 más que el modelo equivalente sin seguridad, el D-Link D882, que cuesta 149 dólares, unos 125 €. En ambos casos se trata de un router que soportan el estándar AC2600, así como MU-MIMO () y control dinámico de ancho de banda, un puerto USB y varios puertos LAN. En la parte de WiFi, el D-Link DIR-2680 incluye 4 puertos Ethernet (uno de ellos es una conexión WAN de entrada) y soporte de WiFi 802.11ac. Este router estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018.

En su interior, la circuitería está creada alrededor del Intel AnyWAN SoC, un procesador Intel GRX350, y un chipset de quinta generación Intel Home Wi-Fi Chipset WAV500, con estándar 802.11ac que admite velocidades de hasta 1.733 Mbps, lo que supone unas 8 veces más rápido que el WiFi de tipo 802.11n, y admite hasta 128 dispositivos conectados simultáneamente. Esto permite que sea capaz de trabajar de forma más eficaz y sin saltos con vídeo de alta resolución 4k, menores pérdidas de conexión, menos congestión de datos y mayor velocidad efectiva en los clientes remotos. Además, la serie WAV500 emplea una tecnología avanzada de gestión de radio frecuencia que aporta un alto índice de rechazo de interferencias de otras ondas que trabajan en la banda de WiFi y similares, como LTE, Bluetooth y ZigBee.

Conexiones del router D-Link D-2680

 

Defensa perimetral de los elementos IoT del hogar

La inclusión de la plataforma segura McAfee’s Secure Home Platform (SHP, Secure Home Platform) aporta un nivel de seguridad a todos los elementos que se conectan al router, tanto elementos avanzados, como terminales móviles, PCs o Tablets, como dispositivos domóticos del Internet de las Cosas, IoT. La plataforma de McAfee automáticamente protege todos los elementos del hogar a nivel de la red local. Y a estar implementada en el punto de acceso a Internet, es capaz de controlar todo el tráfico, tanto entrante como saliente. Todo ello enfocado a preservar la privacidad junto con la seguridad de todos los miembros dentro de la red, es decir, del hogar.

La protección comienza con la inclusión de un control parental, a lo cual se unen funcionalidades que permiten crear una “pausa de Internet”, desactivando la navegación de los dispositivos durante un cierto periodo. Una forma de convertir el hogar digital en un periodo de reunión física de la familia sin distracciones de las redes. La plataforma segura del hogar, Secure Home Platform emplea recursos de la nube y está impulsada por el sistema McAfee Global Threat Intelligence (GTI), que está siempre atento y actualizado a la última para proteger a las redes y los dispositivos en tiempo real frente a todo tipo de amenazas emergentes, como malware y phising. El router identifica y registra cada dispositivo IoT, creando una “huella” de cada uno, de manera que resulte fácil identificarlos y llevar un control de qué tipo, sistema operativo y versión emplea cada uno, así como sus intentos de conexión a la WiFi o a Internet. Lo que es muy útil para identificar eventuales comportamientos extraños o posibles fugas de información no controladas.

Según fuentes de la compañía “el sistema de aprendizaje adaptable denominada McAfee’s Global Threat Intelligence protege previniendo, detectando y deteniendo ataques y programas maliciosos, lo que permite una experiencia de usuario más segura a la hora de navegar por Internet. Diseñado para las familias y los hogares inteligentes que buscan los servicios más avanzados de red sin sacrificar la privacidad ni la seguridad, el DIR-2680 mantiene a los dispositivos conectados a salvo de intrusiones indeseadas y de los robos. Adicionalmente, las prestaciones de control parental ofrecen una protección personalizable para la navegación segura de los menores de la casa”. Y todo ello de forma desatendida y sin complejas configuraciones por parte del usuario.

 

No comments yet.

Deja un comentario