" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

En la primera fase del acuerdo, dotarán a los vehículos de conectividad 3G/4G y carga inalámbrica

Daimler y Qualcomm colaborarán en el avance del coche conectado

Sin duda, uno de los sectores en los que está teniendo más impacto el avance de la tecnología es el de la automoción, con novedades que van desde sistemas de ayuda a la conducción avanzados, como los del último modelo de Volkswagen Passat, hasta avances que están haciendo posible la aparición del denominado coche conectado. Estos avances, que van desde la compatibilidad progresiva de los nuevos modelos de automóviles de los principales fabricantes con sistemas como Android AutoApple Car Play hasta desarrollos centrados en mejorar la tecnología inalámbrica en los vehículos y la compatibilidad del vehículo con dispositivos portátiles y apps, son muchas veces fruto de la colaboración entre empresas de tecnología y fabricantes de automóviles. Como la alianza que acaban de poner en marcha Qualcomm y Daimler, empresa matriz de Mercedes, con el objetivo de desarrollar diversas tecnologías innovadoras centradas en el avance del coche conectado.

En la primera fase de esta colaboración, ambas empresas se dedicarán a transformar los vehículos del futuro mediante la integración en ellos de tecnologías móviles que mejoren tanto la experiencia a bordo de sus ocupantes como el rendimiento del coche. Entre ellas, dotarles de conectividad 3G o 4G y de sistemas de carga inalámbrica compatibles con los smartphones y tablets de los viajeros gracias a la tecnología Wireless Power Transfer de Daimler. También llevarán más allá la carga inalámbrica, ya que pretenden poner en marcha un sistema que permita recargar los coches eléctricos o los híbridos sin necesidad de cables, gracias a la integración de la tecnología Halo de carga de vehículos eléctricos sin cables de Qualcomm. Además, tanto Qualcomm como Daimler valorarán la mejor forma de integrar las nuevas soluciones de Qualcomm destinadas al mundo del automóvil, denominadas Automotive Solutions.

Tanto en Qualcomm, que cuenta con una extensa experiencia a la hora de trabajar con fabricantes de coches para potenciar su avance gracias a la tecnología, como en Daimler, confían en que esta colaboración acelere el desarrollo del coche conectado y la tecnología relacionada con este tipo de vehículos. Así, Thomas Weber, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de investigación del grupo y del desarrollo de los coches Mercedes Benz, ha declarado: «Es importante que sigamos estando a la última en tecnología, y que continuemos desarrollando experiencias inigualables para nuestros clientes. Con esto en mente, estamos ansiosos por explorar conjuntamente posibles campos de cooperación con una compañía líder en tecnología como Qualcomm en el futuro».

Por su parte, Derek Aberle, presidente de Qualcomm, ha manifestado «nuestro trabajo con Daimler AG es una extensión natural del patrocinio que hacemos del equipo de Formula 1 Mercedes AMG Petronas, ya que nuestro trabajo en deportes del motor es el caldo de cultivo de la innovación y los avances que se ven en la industria del automóvil. los coches se han convertido en una extensión de la conectividad continua. Por eso, estamos empleando continuamente nuestra experiencia en movilidad sin cables para desarrollar en el coche experiencias comparables a las conseguidas en términos de facilidad y comodidad en smartphones».

No comments yet.

Deja un comentario